Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DE LA CONTABILIDAD COMO SISTEMA DE INFORMACION

TRABAJO FINAL

SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE

PRESENTADO A:
FABIO ENRIQUE GÓMEZ MENESES

PRESENTADO POR:
VIVIANA HERNANDEZ RUIZCONTADURIA PÚBLICA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

BOGOTA, MAYO 21 DE 2009

INTRODUCCION

La contabilidad es catalogada de distintasmaneras; como un arte, como una ciencia, como una técnica y también como un sistema de información.
Lo realmente cierto, es que la contabilidad tiene una importancia inigualable tanto dentro de lasorganizaciones como para cada una de las personas que desean organizar sus finanzas. En esta ocasión, será analizada desde el punto de vista organizacional.
La contabilidad tiene como principal funciónproducir información de hechos económicos registrados en un pasado, para conocer la realidad económica de la empresa en un presente, y servir de apoyo a la toma de decisiones del futuro de la empresa.A través de los años, la contabilidad como sistema de información económico ha mejorado sus técnicas de procesamiento de datos para obtener mayor agilidad, además de confiabilidad y comprensión.Estas son algunas de las ventajas que tiene el contar con un sistema de información contable dentro de una empresa.
Aquí trataremos de resaltar las ventajas que tiene la contabilidad como sistema deinformación económico siendo este clave en la medida en que proporcione oportunamente la información y que se incorpore a otros sistemas que satisfagan las necesidades de las diferentes áreas de laorganización y de los diferentes tipos de usuarios.

VENTAJAS DE LA CONTABILIDAD COMO SISTEMA DE INFORMACION
Existen varias ventajas de contar con la contabilidad como sistema de información:
*Se ha implementado como sistema para poder anticiparse a los hechos y para centrar atención en los problemas, imperfecciones, ineficacias y oportunidades actuales:

* Se utiliza para controlar...
tracking img