Sistemas De Informacion

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Glosario.


Sistema
Es un conjunto de unidades o elementos recíprocamente relacionadas entre si
Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia
un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre si para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen(salida) información, energía o materia.
Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software).


Información: Esta constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones ya que suaprovechamiento racional es la base del conocimiento.

Sistema de información:
Un sistema de información es un conjunto de datos interrelacionados con un objetivo común, para toma de decisiones, se monta sobre un harware o software

Herramientas del sistema de Información:
Encuestas, entrevistas, cuestionario, observación, muestreo de procesos.


Dato.
Unidad mínima de información comouna representación simbólica y cada dato tiene una unidad de medida. Los datos describen un hecho, un valor una situación y se convierten en entidades de información que me ayudan a adquirir conocimiento. Los datos pueden ser almacenados de manera organizada para generar un sistema de información.


Estrategia.
Acciones planificadas sistemáticamente para llegar a un objetivo.

elsignificado primario de estrategia es el arte de dirigir las operaciones militares. El concepto también se utiliza para referirse al plan ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro.


Táctica.
Metodos quellevan a acciones

es el sistema o método que desarrolla para ejecutar u obtener algo. El término también se usa para nombrar a la habilidad para aplicar dicho sistema. La táctica ayuda a poner en orden los recursos en pos de un fin. De esta forma se reduce el margen de error ya que se minimizan las acciones espontáneas o impensadas y se puede poner en práctica aquello que ya se practicó y entrenó.5 fuerzas de porter.
Un enfoque muy popular para la planificación de la estrategia corporativa ha sido el propuesto en 1980 por Michael E. Porter en su libro Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors.



El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algúnsegmento de éste. La idea es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial:





1. Amenaza de entrada de nuevos competidores
El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidadespara apoderarse de una porción del mercado.

2. La rivalidad entre los competidores
Para un corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevosproductos.

3. Poder de negociación de los proveedores
Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS