Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
• LARA TELLO HOSNY
• SOCUALAYA POMAYAY MARCO

INTRODUCCIÓN

EL PLAN DE ESTRATEGICO QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA ES UN DOCUMENTO FUNDAMENTAL PARA EL EMPRESARIO, TANTO PARA UNA GRAN COMPAÑÍA COMO PARA UNA PYME. EN DISTINTAS SITUACIONES DE LA VIDA DE UNA EMPRESA SE HACE NECESARIO MOSTRAR EN UN DOCUMENTO ÚNICO TODOS LOS ASPECTOS DE LA EMPRESA PARA SU APROBACIÓN POR SUPERIORES DENTRO DELA ORGANIZACIÓN, PARA CONVENCER A UN INVERSIONISTA, PARA RESPALDAR UN PEDIDO DE CRÉDITO, PARA PRESENTAR UNA OFERTA DE COMPRAVENTA, PARA CONSEGUIR UNA LICENCIA O UNA FRANQUICIA DE UNA COMPAÑÍA LOCAL O EXTRANJERA, O PARA INTERESAR A UN POTENCIAL SOCIO.
En este caso la moción para la realización de este trabajo es la necesidad de implementar un Sistema de Información de la empresa “Fabrica deCarrocerías Wanka S.R.L. para mejorar u optimizar su labor.

Los alumnos

CAPITULO I
PERFIL INSTITUCIONAL

1. ANTECEDENTES:
EN EL AÑO 1989, SE REÚNEN LOS SEÑORES, ANTONINO INGA PEINADO Y VIRGILIO SOCUALAYA MARTINEZ, NATURALES DE HUANCAYO, QUIENES DESEOSOS DE INCURSIONAR EN EL MUNDO DE LA INDUSTRIA CARROCERA DECIDEN CONSTITUIR LA “FABRICA DE CARROCERÍAS WANKA” SRL.

Durante 12años fueron desarrollando un proyecto muy ambicioso, con la misión de darle continuidad a la generación ya consagrada en el mercado y avanzar en diseño, confort y seguridad para el cliente.

Aun no nos sentimos satisfechos totalmente, porque tenemos nuevos desafíos. Frente a un logro surgen 2 o más desafíos y hacia ello apunta la sociedad en mención.

Un gran equipo se dedicó todosestos años al desarrollo de un producto sin igual que en la actualidad cuenta con una gran aceptación entre los transportistas del ámbito regional y nacional.

2. DATOS GENERALES
FECHA DE CREACIÓN: NOVIEMBRE DE 1989
Razón Social: Fabrica de Carrocerías Wanka S.R.L.
Teléfono: (064) 254323
RUC: 20401109171
Tipo de Sociedad:Sociedad de Responsabilidad Limitada
Ubicación Geográfica: Prolongación Mariategui #400 El Tambo, provincia de Huancayo – Perú.
3. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
4. NUESTRO ENTORNO
1. tendencias empresariales

1. EL GAS DE CAMISEA Y EL TRANSPORTE PÚBLICO

TIENE PROYECTOS PARA LOS VEHÍCULOS; EL GAS NATURAL VEHICULAR QUE, EN MUCHOS PAÍSES, ALIMENTA UNA PARTESIGNIFICATIVA DEL PARQUE AUTOMOTOR SOBRE TODO A LAS "FLOTAS CAUTIVAS" CON UN SIGNIFICATIVO AHORRO TANTO PARA LOS PROPIETARIOS, COMO PARA LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE.

El gas de Camisea llegará a Lima, y a las principales ciudades del país como es Huancayo. Lo que no se ha asegurado, es si el recurso tendrá ya un mercado y clientes esperando por él. Bajo la forma de gas natural,que es como llegará a la capital, su demanda potencial incluye a los hogares y los vehículos de transporte. La generalización del consumo de gas en los hogares presupone una fuerte inversión en la instalación de tuberías de distribución y un costo fijo de instalación, lo que es inviable considerar para el corto plazo.

Existen impedimentos que se aplican para el transporte privado ypúblico. La razón es que hay muy pocos autos que funcionan a gas y que circulan actualmente en Lima y otras ciudades. Para usar el gas de Camisea en el transporte público y de carga, habría que convertir los motores diesel de los vehículos (combis, camiones, buses) para que puedan usar el gas natural como combustible.

Nótese además que el gas natural no funciona igual que el gas licuado depetróleo; por tanto, los que ya convirtieron sus vehículos tendrán que reconvertirlos. El costo de conversión de un vehículo que utiliza Diesel a gas natural puede ascender a dos mil dólares, cifra por encima de las posibilidades de los transportistas. Además, el gas sólo estaría disponible en algunas zonas de la Gran Lima. Para generalizar el consumo de gas se requiere una red nacional de...
tracking img