Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Información del Mercado Interior (IMI)
El Sistema de Información del Mercado Interior (IMI) es una herramienta electrónica concebida para mejorar la comunicación y la colaboración entrelas administraciones de los Estados miembros en el marco de la aplicación de la legislación sobre el mercado interior. Tiene por objeto abordar un determinado número de dificultades prácticas, reducirlas obligaciones y mejorar la eficacia de la cooperación administrativa en Europa.
ACTO
Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social y al Comité de lasRegiones, de 6 de noviembre de 2008 «Hacer realidad las ventajas del mercado interior mediante el reforzamiento de la cooperación administrativa» [COM(2008) 703 final – No publicada en el DiarioOficial].
SÍNTESIS
El Sistema de Información en el Mercado Interior (IMI) es una herramienta electrónica de apoyo a la cooperación administrativa en el ámbito de la legislación relativa al mercado interior.El IMI representa una ayuda para las autoridades competentes, permitiéndoles superar importantes dificultades prácticas en relación a las diferencias de cultura administrativa, las diferenciaslingüísticas y la identificación de interlocutores en el resto de Estados miembros.
El IMI constituye una aplicación segura para Internet a la que tienen acceso el conjunto de las administraciones de lostreinta países integrantes del Espacio Económico Europeo (EEE). Admite todos los idiomas de la Unión Europea.
Principios
El IMI se basa en tres principios fundamentales:
1. no impone a los Estadosmiembros obligaciones adicionales en materia de cooperación administrativa;
2. posee suficiente flexibilidad para adaptarse a la diversidad de culturas y estructuras administrativas de Europa;
3.constituye un sistema único, concebido para dar cabida a diversos actos legislativos en el mercado interior y evitar así la proliferación de sistemas de información.
Ventajas
El Sistema ofrece...
tracking img