Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS

DE INFORMACION

GENESIS JIMENEZ C.
TEC. ADM. EMPRESA
PROF. MARIA T. ZUÑIGA

ADMINISTRACION DE LA EMPRESA DIGITAL
LA GRAN VISION DE TOYOTA
Toyota Motor Corporation está cerca de hacer realidad el sueño de poder construir solamente automóviles que los clientes ordenen y poder entregarlos en un tiempo record ya que es el sueño de todo fabricante de automóviles.
Para ello Toyotaen marzo del 2002 firmo un convenio con Dassault Systems S.A. y IBM de Francia para comprar 800 a 1200 millones de dólares en software, hardware y servicios para enlazar las 56 plantas de Toyota en 25 países y a sus más de mil proveedores.
Esta tecnología le permitirá a Toyota modelar cada proceso de la producción de automóvil.
Lo que Dassault provee a Toyota es su grupo de programastridimensionales 3D Product Lifecycle Management, que es el diseño, la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y aplicaciones de apoyo a la producción.
IBM lo proveerá con hardware, servicios y software para vincular este sistema con los demás sistemas de la compañía. Este sistema remplazara a las sistema de diseño asistidos por computadoras (CAD) y de administración de datos de productodesarrollados internamente, eran muy buenos en su momento pero para lo que Toyota busca en este momento no es suficiente, por eso opto por un nuevo sistema el cual le permita mantenerse en la cabeza de los fabricantes de automóvil.
El software de colaboración de diseño de Dassault se llama Catia la cual permite que los diseñadores se ayuden entre si y también con los proveedores remotos ya quetambién son socios en el diseño.
Con el cual se crean diseños tridimensionales en computadora y luego probar la manufacturabilidad de estos diseños digitales, quiere decir que verifica si las partes individuales y los montajes de partes facilitan la instalación del avance del ensamble del automóvil.
Toyota será el primer fabricante del mundo en usar la manufacturabilidad de los diseños a nivelglobal.
Por lo cual esta empresa planea en utilizar las herramientas de Catia para la ingeniería inversa: eso quiere decir que en vez que los ingenieros esperen para hacer los últimos detalles del diseño del auto, podrán realizar más partes como los alternadores que no afectan a la estilización del auto.
Dice que el apoyo de Dassault, llamado Delmia, este permite que equipos individuales de ingenieríautilicen los datos de diseños y manufacturabilidad para así poder crear un plan en el cual se puede ver en qué orden se deben instalar las partes del automóvil a través de la línea de producción y que ayude a modelar la línea de producción. El que veo es que Toyota quiere tener toda la tecnología más avanzada para poder modelar digitalmente todo el entorno de la fábrica, inspeccionando que sehace todo los procesos de producción se realicen paso a paso, para ello deberán ver que herramientas, suministros y partes requieran; cuantas personas necesitan para cada taller de montaje y q tarea realizaran cada uno.
La integración del diseño y manufactura digitales le a dodo a Toyota la capacidad de ofrecer nuevos modelos en tiempo de 10 meses y no de varios años. También le gustaría atraer acompradores más jóvenes ya que en el último tiempo ha atraído solo compradores de 45 años promedio.
Toyota utilizo tecnología de internet para crear el sistema Dealer Daily que enlazan a Toyota y los concesionarios de Lexus con el nuevo sistema de administración del diseño y la producción de Toyota para ayudar a los concesionarios a trabajar con los clientes en la personalización de susautomóviles y entregárselos algunos días después.
EL ENTORNO DEL NEGOCIOS COMPETITIVO Y LA EMPRESA DIGITAL EMERGENTE:
Esto se refiere a los 4 cambios que han alterado el entorno de los negocio a nivel mundial:
El primer cambio es el surgimiento y la fortaleza de la economía global.
El segundo es la transformación de las economías y sociedades industriales a economías de servicios basadas en el...
tracking img