Sistemas de información en banco

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
Ensayo

Sistemas de Información de Mercado

Caso: Bancolombia

Las compañías, para desarrollarse, necesitan información y la necesitan rápida, veraz, oportuna y suficiente, de eso se encarga el Sistema de Información de Mercadotecnia

Cada día las empresas enfrentan nuevos desafíos: deben alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes, lanzar nuevos productos,posicionar y consolidar los ya existentes, buscar mayor participación de mercado, etc.

Enfrentar cada uno de estos retos implica cubrir necesidades de información mayores día a día y, aunque la estadística, los sistemas y la ingeniería están muy desarrollados, casi nunca se posee toda la información que se necesita para tomar decisiones de marketing, esto es debido en gran parte a que la economía y laspersonas son altamente variables. Esta dinámica, ligada a la necesidad de obtener utilidades, obliga a las empresas a requerir más y mejor información y a diseñar sistemas que les permiten conseguirla y administrarla de la mejor manera.

Para hacer eficiente el proceso de la información, conseguirla, analizarla y tomar decisiones basados en ella, se desarrolla en las empresas, generalmente enel departamento de mercadeo, lo que se conoce como SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADEO, el cual es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente y oportuna.

Los gerentes de mercadeo requieren información, para el análisis, la aplicación y el control de mercadeo,acerca de los clientes, la competencia, los distribuidores y otras fuerzas de mercado. “Administrar bien un negocio es administrar su futuro y su información”. Por lo que la información es de gran ayuda en la toma de decisiones y estrategias.

Ahora bien se enfrenta el problema de que los empresarios se ahogan en la información por la cantidad enorme que se puede recibir y puede ir en aumento.O sino la información importante que tarda en llegar y así pierde su utilidad o información oportuna que este equivocada. Por lo tanto se necesitan información de mejor calidad y con oportunidad.

Los gerentes pueden pasar por alto cierto tipo de información que les pueda servir, lo cual el SIM debe de estar atento al entorno del mercadeo y dar avisos sobre cambios o información importante queel gerente deba saber. Se debe tener presente que el SIM puede tener limitantes que obstruyan la adquisición de información.

Las compañías de la actualidad son juzgadas no únicamente por la calidad de sus productos o servicios, sino también por el grado en el que información con sus clientes, empleados y socios. Entre más disponible tenga la información una empresa, ésta se vuelve más valiosa.Cuando un departamento de mercadeo tiene información precisa de la base instalada de productos y servicios, está mejor capacitada para desarrollar campañas mejor enfocadas.

Sin embargo, la gran mayoría de las organizaciones tienen una abundancia de datos, pero una penuria de conocimiento. El Business Intelligence, el cual es un concepto que trata de englobar todos los Sistemas de Información deuna organización para obtener de ellos no solo información o conocimiento, si no una verdadera inteligencia que le confiera a la organización una ventaja competitiva por sobre sus competidores.

Business Intelligence ha tomado la delantera en los últimos años, los proveedores de soluciones cuentan con tecnología más amigable y las compañías actualmente usan una amplia gama de tecnologías yproductos para saber qué es lo que está pasando en la organización. Las herramientas más comunes (simple consulta y reporte de datos, procesamiento analítico en línea, análisis estadístico, predicciones y minería de datos) pueden ser usadas de una gran variedad de formas. El objetivo de todo esto es transformar las montañas de datos en información útil para la empresa.

Cuando los tiempos son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de informacion que utiliza el banco pichincha
  • Banco de Sistemas de Información
  • USOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA BANCA
  • Banco de informacion
  • BANCOS DE INFORMACION
  • Sistema de bancos
  • Sistema de Bancos
  • Sistema informacion gerencial banco pichincha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS