Sistemas de información en funciones empresariales

Páginas: 44 (10819 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

Unidad Académica FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Programa Educativo LIC. EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Unidad de Aprendizaje SISTEMAS DE INFORMACIÓN Tema: SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN FUNCIONES EMPRESARIALES. Imparte: ING. ERNESTO PEÑA PUCH. Equipo: BALAN DZIB LESLY DEL CARMEN. GALERA CHIN JUAN CARLOS. GARCÍA MEX SARAÍ. TORRES PÉREZ ALEJANDRA.

1NOVIEMBRE, 2011

Ciclo escolar 2010 – 2011 FASE 2

ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………… …. 3 Función empresarial: Contabilidad Privada…………………………….….4 Función empresarial: Contabilidad Gubernamental………………………7 Función empresarial: Finanzas………………………………………………10 Función empresarial: Auditoría……………………………………………...13 Función empresarial: Fiscal………………………………………………….16 Función empresarial:Mercadotecnia……………………………………… 19 Función empresarial: Recursos Humanos………………………………...22 Función empresarial: Planeación………………………………………….. 27 Función empresarial: Administración……………………………………… 30 Función empresarial: Servicio al cliente……………………………….... Función empresarial: Producción……………………………………….… CONCLUSIÓN………………………………………………………………… 33 36
41

2

INTRODUCCIÓN
Los sistemas de informaciónrepresentan en las empresas una herramienta de ayuda útil, precisa que brinda resultados positivos. Para la empresa su información es su único y más grande valor, pues con ella podemos lograr eficiencia y flexibilidad en todos y cada uno de los departamentos de la empresa. Los sistemas de información ayudan a la empresa a mejorar el rendimiento y la capacidad para valorar programas e identificariniciativas que produzcan mayor impacto; también mediante los sistemas de información podemos lograr la eficiencia para optimizar recursos, cumplir los requisitos de la empresa y reducir costos; y por último los sistemas de información se enlazan con la flexibilidad para responder de manera precisa, dentro de la empresa y más allá de sus límites, a la legislación, políticas y normativas en constantecambio, así como a las expectativas constituyentes de la misión de la organización. Entonces, mediante este trabajo ejemplificamos mediante software, aplicaciones y sistemas el papel que juegan los sistemas de información para el desarrollo, crecimiento y prosperidad de una empresa. Así demostramos que las organizaciones se consideran cada vez más como sistemas de información. Frente a los recursos dela empresa como son el capital, el material y los recursos humanos, surge con fuerza el recurso más importante, la información, y su vehículo, los sistemas de información.

3

Función empresarial: Contabilidad Privada.
Ejemplo N°1. Título del Sistema de información: Sistema de Contabilidad Privada. Nombre comercial: Aspel-COI.

4

Descripción del Sistema: El software Aspel-COI Procesa,integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable, proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes a IETU, IVA, ISR y DIOT. Calcula ladepreciación de los activos fijos. Se pueden obtener reportes gráficas de alto nivel e interactuar con los demás sistemas de la línea ASPEL para lograr una administración automatizada. Características del Sistema:        Conectividad; comparte toda la información contable. Envío de todas las consultas y reportes de los sistemas para facilitar la toma de decisiones. Envío y recepción de pólizas para suintegración a la contabilidad. Actualización en cualquier momento del sistema con las últimas mejoras disponibles Alimentación automática del INPC. Cálculo de los saldos promedios, manejo de 999 centros de departamentos. Facilita la captura de pólizas.

Costo del Sistema: Sistema de Contabilidad Integral: Aspel-COI 1 usuario 99 empresas v 6.0 Actualización de cualquier versión anterior. 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas E Informacion Empresarial
  • Etica Empresarial Sistemas De Informacion
  • Sistemas de información y estrategia empresarial
  • Sistemas de Informacion Empresarial
  • Sistema de información empresarial
  • funciones de un sistema empresarial
  • Sistemas de información en la gestión empresarial
  • Como Funciona Un Sistema De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS