Sistemas de Información Gerencial

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Trabajo final de Sistemas de Información Gerencial.




Trabajo de investigación acerca de los Sistemas Workflow, realizado por Adriana Morales y José Polo.



Presentado a: Ing. Rosalba Meza García.




Universidad Sergio Arboleda.
Escuela Internacional de Administración de Empresas.
Programa de Administración de Empresas.






Santa Marta.
2012.




Introducción.Con este trabajo buscamos aprender sobre este tipo de Sistema, como ya en clases anteriores habíamos hablado sobre la importancia de los sistemas de información gerencial en las empresas hoy en día. Quisimos profundizar en la importancia de este para la gerencia de la empresa y que tipo de características tiene para poder entender un poco más sobre el tema.




Objetivos.
1. ObjetivoGeneral:
Conocer el Sistema Workflow.
2. Objetivos Específicos:
Conocer sus características.
Aprender sobre sus aplicaciones.
Afianzar sobre su utilidad dentro de las organizaciones.
Conocer cuál es su importancia en la Organización hoy en día.








Marco de Referencia.
En la actualidad, se articulan en los procesos organizacionales para la prestación de servicios que satisfagan lasnecesidades de los clientes. Con la finalidad de mejorar, automatizar y administrar ciertos procesos y tareas en las organizaciones, es que surge este sistema.

El Workflow según una investigación realizada por la Facultad de Ciencias Administrativas de Gestión en el Tercer Milenio lo define como un sistema informático que organiza y controla tareas, recursos y reglas necesarias para completarel proceso de negocios.

Según Pixelware, el sistema workflow se refiere al flujo de proceso del trabajo a seguir para la consecución de una tarea o trabajo predeterminado. Se podría definir como un sistema de secuencia de tareas de un proceso de negocios, su definición y control puede ser manual, informatizado o mixto. Este sistema controla, organiza las tareas, recursos y las reglasnecesarias para el proceso de negocios.

Su importancia en el proceso de reingeniería del negocio en las empresas lo hace una herramienta básica ágil y de descentralización de actividades administrativas y comerciales, impuestas por las nuevas tendencias que con la llegada de la globalización regulan a las organizaciones hoy en día.

Según una investigación de la universidad javeriana, realizada enel 2005 estos sistemas de workflow son una tecnología nueva, utilizada para la automatización de ciertos procesos y es la más común por sus casos de éxitos en otras empresas, cuando por medio de una solución de este sistema se logran unificar las reglas del negocio. Este proceso involucra actividades que se realizan en serie o paralelos, por uno o varios miembros de un grupo de trabajo con elpropósito de lograr una meta común.

Marco conceptual.
Según la investigación realizada por Pixelware, la evolución de estos sistemas consiste en buscar la máxima automatización de los procesos de trabajo y el control total de las diferentes etapas, durante las cuales los documentos, la información o las tareas pasan de un trabajador a otro según normas o procedimientos definidos previamente.Una característica fundamental de este sistema es la correcta integración con los sistemas de información actuales, como las bases de datos, gestión documental, mensajería, ERP, Group Ware, Call centers, Mainframe, etc.

A lo largo del tiempo, se han ido desarrollando diversas aplicaciones de software, muchas de ellas han evolucionado a partir de sistemas de gestión de imagen, sistemas de gestiónde documentos, sistemas de correo electrónico o de bases de datos.

Esta tecnología es una alternativa para mantener la coordinación de cada equipo de trabajo dedicado a un proyecto dentro de la organización. Sin embargo, esta tecnología aún es costosa, compleja y con una libertad de acción incierta. En el mercado se encuentra una gran cantidad de diversidad de herramientas workflow en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS