Sistemas De Información

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA Sistemas - Cátedra de Sistemas II
Práctico Nº: 1 Nombre: Metodologías Fecha: 23/03/2012 Obs.: Alumno: Castro, Guillermo Maximiliano Matrícula: BIS 430149 Profesora:Ing. Claudia Cesarini J.T.P.: Lic. Marta Cabrera Villafañe

1. Realizar una clasificación de los tipos de metodologías de desarrollo de software, indicando brevemente sus características, ventajas ydesventajas. Esto se puede hacer en forma matricial, en donde en las filas se coloquen las metodologías y en las columnas las características, ventajas y desventajas. No olvide incluir la metodologíaRUP.
Enfoque Ciclo de vida de sistemas Características Secuencial Proceso formal paso a paso Especificaciones y aprobaciones por escrito Papel limitado de los usuarios. Requerimientos especificadosdinámicamente con sistema experimental Proceso rápido, formal e iterativo Los usuarios interactúan El software comercial evita la necesidad de programas de software desarrolladas internamente.Ventajas Necesario para sistemas complejos y muy grandes. Desventajas Lento y costoso Desestimula cambios Mucha documentación a ser manejada.

Elaboración de prototipos

Rápido y barato Útil cuando losrequerimientos son inciertos o cuando la interfaz es muy importante. Se reduce diseño, programación, instalación y trabajo de mantenimiento Permite ahorrar tiempo y costo Disminuye la necesidad derecursos internos. Los usuarios controlan la construcción de los sistemas Ahorra tiempo y costo de desarrollo Disminuye el trabajo pendiente de aplicaciones

Inadecuado para sistemas grandes y complejosPuede ser muy superficial y obviar pasos importantes en el análisis, documentación y pruebas. Puede no satisfacer las necesidades excepcionales de la institución La excesiva adaptación incrementa loscostos de desarrollo.

Paquete de software para la aplicación

Desarrollo de usuarios finales

Sistema para usuarios finales usando herramientas de cuarta generación Rápido e informal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS