Sistemas De Información

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Objeti relevamiento analisis diseño(lógico-fisico) programación prueba implementación mantenimiento
Objetivos
La identificación de objetivos también es un componente importante de la primerafase.  En un comienzo, el analista deberá descubrir lo que la empresa intenta realizar, y luego. estará en posibilidad de determinar si el uso de los sistemas de información apoyaría a la empresa paraalcanzar sus   metas,  el   encaminarla   a problemas     u     oportunidades específicas.
Análisis
La siguiente etapa que ejecuta el analista de sistemas consiste en analizar las necesidades propias delsistema.    Una vez más, existen herramientas y técnicas especiales que facilitan al analista la realización de las determinaciones requeridas. Estas incluyen  el  uso de los diagramas de flujo dedatos (DFD)que cuentan con una técnica estructurada para representar en forma gráfica la entrada de datos de la empresa, los procesos y la salida de la información. A partir del diagrama de flujo dedatos se desarrolla un diccionario de datos que contiene todos los elementos que utiliza el sistema, así como sus especificaciones,       si       son alfanuméricos,   descripción,   clave primaria,entre otros.
Durante esta fase. el analista de sistemas   también   analiza   las decisiones estructuradas por realizar, que  son  decisiones  donde  las condiciones, condiciones alternativas, acciones yreglas de acción podrán determinarse. Existen tres métodos para el análisis de las decisiones estructuradas:     el      lenguaje estructurado (en nuestro caso el español), las tablas de decisión ylos árboles de decisión.
 
No todas   las decisiones en las empresas      se      encuentran estructuradas;   no   obstante,   es importante que las comprenda e! analista de sistemas. Las decisionessemiestructuradas (decisiones que se toman bajo nesgo) con frecuencia se apoyan en los Sistemas de Toma de Decisiones.    Cuando analiza las decisiones   semiestructuradas.   el analista las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS