Sistemas de informaicón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE SISTEMAS DE INFORMACION?
* En la actualidad se reconoce ampliamente que el conocimiento de sistemas de información es esencial para los gerentes por que la mayoría de las organizaciones necesita información para sobrevivir y prosperar.
* Los sistemas de información pueden ayudar a las compañías a ampliar su alcance hasta lugares muy retirados ofrecer productos y serviciosnuevos, reformar empleados y flujos de trabajo y quizá cambiar profundamente la manera de conducir sus negocios.
TRANSFORMACION DE LAS ECONOMIAS INDUSTRIALES
La revolución del conocimiento y la información empezó con el cambio de siglo y se ha acelerado gradualmente.
El conocimiento y la información se están convirtiendo en la base de muchos nuevos servicios y productos como:
Los productos de usointensivo del conocimiento y la información que son productos que requieren de mucho conocimiento para su elaboración. Como los juegos de computadora.
TRANSFORMACION DE LA EMPRESA COMERCIAL
La empresa comercial tradicional era y sigue siendo una estructura jerárquica y centralizada de especialistas que por lo general se apoyaban en un conjunto fijo y estandarizado de procedimientos operativospara la entrega de productos o servicios fabricados en serie
LA EMPRESA DIGITAL EMERGENTE
Una empresa digital es una organización en la que casi todos los procesos importantes de la empresa y las relaciones con clientes, proveedores y empleados, así como los activos corporativos, se administran a través de medios digitales
HAY 4 SISTEMAS PRINCIPALES QUE AYUDAN A DEFINIR A LA EMPRESA DIGITAL:1. Sistemas de administración de la cadena de abastecimiento: son sistemas de información que automatizan la relación entre una empresa y sus proveedores para optimizar la planeación, la contratación de servicios externos, la manufactura y el suministro de productos y servicios.
2. Sistemas de administración de las relaciones con el cliente: son sistemas de información para crear unavisión congruente integrada, de todas las relaciones que una empresa mantiene con sus clientes.
3. Sistemas empresariales: son sistemas de información integrados a nivel empresarial que coordinan los procesos internos clave de la empresa conjuntando los datos de manufactura y distribución, finanzas, ventas y recursos humanos.
Sistemas de administración del conocimiento: son sistemas que apoyan lacreación, captura, almacenamiento y distribución de al experiencia y el conocimiento de la empresa
Hay 3 actividades en un sistema de información que producen la información que esas organizaciones necesitan para tomar decisiones y son:
ENTRADA
La captura o reunión de datos puros tanto del interior de la organización como de su entorno externo para su procesamiento en un sistema deinformación.
PROCESAMIENTO
La conversión, manejo y análisis de la entrada de datos puros en una forma mas significativa para los seres humanos
SALIDA
Distribuye la información procesada para la gente que la usara o a las actividades para las que se utilizara.
RETROALIMENTACION
Es la salida que se devuelve al personal adecuado de la organización para ayudarle a evaluar o corregir la etapa de entrada.SISTEMAS DE INFORMACION BASADOS EN COMPUTADORA (CBIS)
Son sistemas de información que se basan en software y hardware de computadora para procesar y distribuir la información
SISTEMAS FORMALES:
Se apoyan en definiciones fijas y aceptadas de datos y procedimientos para recolectar, almacenar, procesar, distribuir y utilizar estos datos. Pueden estar basados en computadora o ser manuales.SISTEMAS INFORMALES:
Se basan por el contrario en reglas de comportamiento no establecidas. No hay consenso sobre lo que es información o sobre como se almacenara o procesara esta. Estos sistemas son esenciales para la vida de una organización.
PRINCIPALES FUNCIONES EMPRESARIALES
FUNCIÓN | PROPÓSITO |
VENTAS Y MARKETIG | Vender los productos y servicios de la empresa |
MANUFACTURA Y...
tracking img