Sistemas de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los inventarios han existido desde tiempos inmemorables. Pueblos de la antigüedad almacenaban grandes cantidades de alimentos para satisfacer necesidades de la gente en epocas desequias. Los inventarios existen porque son una forma de evitar problemas por escasez. En una empresa, el objetivo de los inventarios es proveer los materiales necesarios en el momento indicado.
Sistemasde Inventarios
Sistema de Inventarios ABC
El sistema ABC es un procedimiento simple que se puede utilizar para separar los artículos que requieran atención especial en términos de control deinventarios.
El procedimiento sugiere que se grafique el porcentaje de artículos del inventario total contra el porcentaje del valor monetario total de estos artículos en un periodo dado.
La idea delprocedimiento es determinar el porcentaje de artículos que contribuyen al 80% del valor monetario acumulado. Estos artículos se clasifican como grupo A y normalmente constituyen alrededor de 20% de todoslos artículos .
Los artículos de la clase B son aquellos que corresponden a valores monetarios porcentuales entre el 80% y el 95%. Estos normalmente comprenden alrededor del 25% de todos losartículos. Los artículos restantes constituyen la clase C.
Los artículos de la clase A representan cantidades pequeñas de artículos costosos y deben estar sujetas a un estrecho control de inventarios.
Losartículos de la clase B son los que siguen en orden donde se puede aplicar una forma de control de inventario moderada.
Los artículos de la clase C se les debe asignar la mas baja prioridad en laaplicación de cualquier forma de control de inventarios.
El análisis ABC suele ser el primer paso que se debe aplicar en una situación de control de inventarios.
Modelo de Inventario Generalizado
Elobjetivo final de cualquier modelo de inventarios es el de dar respuesta a las preguntas:
¿Qué cantidad de artículos deben pedirse?
¿Cuándo debe pedirse?
Por lo tanto, podemos expresar la...
tracking img