Sistemas de investigacion

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
INSTITUTO Tecnológico DE CIUDAD JUAREZ

“SIM”
UNIDAD 4
Equipo 5
TITULAR: L.C Mario Chaparro
Alumna:
Aguirre del Villar Jessenia Edith 06111312
Galindo Rodríguez Austria 06110296
Gómez Olguín Janeth María 06110252
Gurrola Gonzales Sandra 07110174
Quezada Domínguez Alfredo Iván 06110157
Ramírez Galindo Joel 06111374

Cd. Juárez, Chih. 16 de octubre del 2009

4Sistema de investigación de mercados
4.1 concepto
Toda empresa debe organizar un abundante flujo de información a sus gerentes de marketing, las empresas competitivas estudian las necesidades de información de sus gerentes y diseñan sistemas de información de marketing para satisfacer esas necesidades. Este consiste en personas, equipo y procedimientos para reunir, ordenar, analizar y distribuirinformación necesaria, oportuna y exacta a quienes toman decisiones de marketing.

La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

4.2 Tipos deinvestigación de mercados
Es una subfunción del marketing, permite a la empresa a obtener la información necesaria para establecer las diferentes: políticas, objetivos y planes y estrategias más adecuadas a sus intereses. Esta actividad se le llama también Investigación de mercados.
Investigación Cualitativa:
Es la investigación de carácter exploratorio que pretende determinar principalmente aspectosdiversos del comportamiento humano, como : Motivaciones, actitudes, intenciones, creencias, gustos y preferencias.
Las personas a las que se les aplica esta investigación representan a las clases sociales de una determinada colectividad. Las técnicas empleadas en estas investigaciones se llaman: técnicas cualitativas.
Las principales son:
• Test Proyectivos:
• Entrevistas en profundidad:
•Técnicas de grupo:
• Otras Técnicas:
1. Método EPI.
2. Repertory Grid.
Aplicaciones de las investigaciones cualitativas:
Para obtener información previa de un campo o problema sobre el que no existe ningún dato. Determinar comportamientos, motivaciones, etc.
Establecer jerarquía entre los diferentes comportamientos y otras variables Psicológicas. Identificar y explotar conceptos, palabras, etc.Para reducir y limitar el campo de investigaciones posteriores.
Para ampliar información sobre determinados aspectos que no hayan quedado claros en una investigación inicial.
Investigación cuantitativa.
Análisis de diferentes aspectos que pueden ser fácilmente medibles y cuantificables tales como: consumos, lugares de compra, etc.
Investigación de campo: Investigación que recoge informaciónde las fuentes externas primarias, a través de diferentes técnicas y los estudios realizados con esos datos.
Investigación de gabinete.
Denominación utilizada para designar la investigación que recoge los datos de las fuentes internas y de las fuentes externas secundarias y los estudios realizados con estos datos.
Investigación operativa:
Es la ciencia que trata de la preparación científica delas decisiones.
Investigación Publicitaria:
Es aquella investigación que se ocupa del estudio de los diferentes aspectos relacionados con el proceso de comunicación en la sociedad. Comprende 3 áreas de estudio:
Investigación socioeconómica de la publicidad. (Comprende el estudio de la publicidad a nivel global, desde un enfoque socioeconómico, jurídico, tecnológico, con carácter descriptivo).Investigación de los mensajes publicitarios. (Análisis de los mensajes publicitarios, desde su creación, hasta sus efectos, su objeto de estudio es: Las proporciones o ideas preliminares (test de concepto), expresiones creativas, comprensión del mensaje, credibilidad del mensaje, recuerdo del mensaje, atención del mensaje, actitudes, comportamiento).
Investigación de medios. (Estudio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Sistema O
  • Investigacion Sistemas
  • Investigacion de sistema operativo ubuntu
  • Sistemas. investigacion de operaciones
  • Los Sistemas De Investigacion De Mercados En Las Mypimes
  • Investigación De Mercados El Sistema De Marketing
  • Trabajo De Investigacion De Sistemas Juridicos
  • Proyecto de investigación Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS