Sistemas de inyección diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documentos del curso: SISTEMAS DE INYECCIÓN DIESEL

Semana 2: Alimentación y bombas de combustible.
CIRCUITO DE COMBUSTIBLE

Desde su creación en los primeros motores Diesel, el objetivo ha sido el mismo, transportar el combustible desde el depósito hasta los inyectores. En lo que respecta a sus componentes y colocación de los mismos, los cambios han sido sustanciales y variables en losdiferentes vehículos de acuerdo con el fabricante y la motorización utilizada.

Bomba en línea

1. Filtro de combustible. 2. Bomba de inyección. 3. Tanque de combustible. 4. Bomba de suministro. 5. Inyectores.

Inyector unitario En este sistema, que se emplea en los motores Detroit Diesel, se combinan las funciones del elemento de la bomba de inyección y del inyector (5) dentro de éste. Elinyector se acciona desde el árbol de levas por medio de una varilla de empuje (7) y un balancín (6). Con referencia a la figura la bomba elevadora o de transferencia (4) succiona el combustible del tanque (3). Pasa por el filtro (1). En el momento preciso se acciona el inyector desde el árbol de levas para aumentar la presión del combustible y entregarlo en la cantidad correcta a las cámaras decombustión. En ese sistema, el combustible circula en forma continua por los conductos en la culata de cilindros, para llegar a los inyectores y retornar el excedente al tanque.

BOMBAS DE COMBUSTIBLE

Bomba de aspas o paletas Esta bomba es rotatoria y suele ser parte de una bomba de inyección tipo distribuidor. El rotor en el cual las aspas están colocadas en ranuras, está montado descentrado enel cuerpo de la bomba. Cuando gira la bomba, las aspas se mueven hacia dentro y afuera en sus ranuras y pueden seguir la forma del cilindro o lóbulo en que giran. Cuando giran las aspas, aumentan el tamaño de la cavidad cerca del orificio de entrada, lo cual ocasiona baja presión y succión del combustible a la bomba. La rotación adicional reduce el tamaño de la cavidad cerca del orificio de saliday se expulsa el combustible por ese orificio. De esta forma, las aspas mueven el combustible.

Bomba de diafragma

Consiste en un diafragma flexible, conectado con una varilla de tracción, que a su vez está sujeta a la palanca o balancín. La leva hace girar el balancín en torno a un pasador, el diafragma se flexiona hacia arriba y abajo, con lo cual cambia el volumen de la cámara encima deldiafragma. La bomba funciona como sigue; La presión atmosférica en el tanque actúa sobre la superficie del combustible. Cuando el diafragma se mueve hacia abajo por la acción de la leva y el balancín, se produce baja presión encima del diafragma y el combustible circula desde el tanque, por la válvula de entrada hacia la cámara de la bomba. Cuando el diafragma llega a la parte inferior de sucarrera y el balancín se separa de la leva, el diafragma se mueve hacia arriba por la acción del resorte que quedó comprimido durante la carrera descendente.

Ahora se expulsa el combustible de la cámara de bombeo por la válvula de salida y hacia el filtro de combustible. La válvula de entrada se cerrará por la presión del combustible, lo cual impide el retorno del combustible al tanque. La rotaciónde la leva hace entrar y salir el combustible de la bomba. La presión de combustible que puede producir la bomba se determina por la carga del resorte comprimido, que empuja el diafragma hacia arriba para bombear el combustible.
Bomba de émbolo. En algunos sistemas de combustible se utiliza una bomba de émbolo, que puede ser la bomba elevadora o bomba manual para cebar y purgar el sistema. En lafigura se ilustra una bomba de émbolo que incluye una bomba manual para cebado

Bomba de engranajes.

Una bomba de este tipo consiste de dos engranajes idénticos como se muestra en la figura. El engranaje impulsor genera la rotación del engranaje impulsado. Como no existe mucho espacio en el interior del cuerpo, mas que las aberturas de entrada y salida y los pequeños espacios entre los...
tracking img