Sistemas de inyeccion diesel

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Índice



BOMBAS DE INYECCIÓN LINEAL
Se denomina principalmente bomba de inyección lineal debido a que los impulsadores se encuentran en línea y se caracteriza porque el número de impulsores debe ser igual al número de cilindros, las levas están desfasadas según la distribución de la inyección de combustible para cada cilindro.
Sistema de inyección lineal
La presión en este tipo de bombaestá dada por la válvula anti-retorno y por la fuerza del muelle ubicado en el inyector. La inyección se debe dar a cabo al superar la presión ya mencionada y pulverizar el combustible mezclándolo correctamente con el aire y así obtener una mejor combustión.

Funcionamiento de la bomba lineal
Al girar el árbol de levas mueve los impulsadores y los émbolos ubicados en los cilindros de la bomba;mientras se oprime el acelerador se mueve la cremallera y esta a su vez hace girar el helicoidal (ver más adelante) el cual suministra más cantidad de combustible a los cilindros de la bomba y por medio de los émbolos el combustible es enviado hacia cada inyector en la cámara de combustión del motor. Cada elemento (impulsador y émbolo) es accionado por el eje de levas de la bomba con sucorrespondiente leva; en algunas ocasiones cuando la bomba de suministro o elevadora va acoplada a la carcasa de la bomba de inyección se utiliza una leva extra acoplada directamente en el eje de levas. El funcionamiento es similar al conjunto de camisa, pistón de un motor corriente. El árbol de levas va conectado a un acople que permite sincronizar la bomba con respecto al funcionamiento del motor
Partesdel sistema de inyección lineal
Válvula de aspiración: La válvula de aspiración o de descarga permite la entrada del combustible hacia los inyectores.
Cuerpo de la bomba: El cuerpo de la bomba es donde se acoplan todos los elementos y se integran al funcionamiento de la misma, en algunas ocasiones también acopla la bomba elevadora.
Árbol de levas: El árbol de levas va soportado sobrerodamientos, es de acero forjado, templado y posee alta resistencia al desgaste, debe ir fijo con un pasador a un engrane a su vez conectado con el cigüeñal.
Entrada del combustible: La entrada del combustible se da por un componente llamado el émbolo de la bomba el cual introduce la cantidad suficiente de combustible al inyector.
El émbolo
Varilla de control: La varilla de control hace girar todos losémbolos para variar la cantidad de combustible inyectado. Las horquillas de control son montadas en la varilla y se acoplan con las palancas en el extremo inferior de los émbolos.
Válvula de entrega: Se encuentra en la parte superior de la bomba, arriba del elemento de bombeo, posee una sección paralela que actúa como un pistón pequeño. Actúa como válvula de retención. Retiene el combustible en eltubo y en el inyector a baja presión. Pero produce una caída brusca de presión en el inyector al final del periodo de inyección (al final de la carrera efectiva del émbolo). Se cierra con rapidez por acción de su resorte y por la alta presión.












Ventajas y desventajas
Una de las principales ventajas de la bomba es la de su mayor potencia ye q se utiliza en motores de grantamaño o de uso rudo como lo son los tracto camiones.
En comparación con la bomba rotativa se cree que es mucho más eficiente esta puesto que la rotativa tiene un dispositivo único de inyección y esta que es la lineal tiene uno individual por cada inyector así que en el caso de la rotativa si falla ese solo dispositivo fallaría toda la bomba en cambio en la lineal si llegara a fallar unotendríamos mas indicios y menos gastos en su reparación.
Reparación y calibración
La bomba debe estar bien sincronizada con el funcionamiento del motor, para iniciar la inyección en el momento preciso y en el cilindro correspondiente. También es muy importante la calibración de los inyectores, para que realicen su apertura a la presión correspondiente. Por lo expuesto, la calidad y limpieza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Inyección Diésel
  • Sistema inyeccion diesel
  • Componentes del sistema de inyección diesel.
  • Sistemas De Inyección A DIESEL
  • Mantenimiento sistema inyeccion diesel
  • El sistema de inyección diesel EPIC
  • Sistema De Inyeccion Diesel
  • Actividad Semana 1 Sistema De Inyeccion a Motores Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS