Sistemas de inyección en vehiculos

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Todo motor, es en esencia un conversor electromecánico, que transforma la energia electrica en mecánica, este es parte esencial en todo vehículo. La unidad numero 1 nos deja claro las normas de seguridad a la inspección del equipo, las cuales se deben tener presente en todo momento para evitar el riesgo de accidentes en la realización de una operación, en las que se encuentra la ergonomía, lacual es un arte que busca que el hombre y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos,etc, en consonancia con las características, necesidades y limitaciones humanas. En general, si dejamos de considerar los principios de la Ergonomía nos llevará a diversos efectos negativos que en general se expresarán en lesiones,enfermedad profesional, o deterioros de productividad y eficiencia. Es decir, La ergonomía analiza todos aquellos aspectos que abarcan al entorno artificial construido por el hombre, relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste, ayudándolo a acomodarse de una manera positiva al ambiente y composición del cuerpo humano.
Además de esto se encuentran las normasambientales cuyo propósito es establecer los limites a aquellos elementos que presentan algún grado de peligro para las personas o el ambiente, dentro de las normas encontramos no dejar caer grasas o desechos del vehículo al suelo, no dejar derramar el combustible, y si esto sucede, recoger en un recipiente para luego depositarlo en un lugar adecuado con el fin de reprocesarlo o desecharlo de maneraadecuada. De igual manera se encuentra el manual, el cual todo conductor debe leer y aprender a manejarlo, para obtener así pleno conocimiento del funcionamiento, partes del vehículo, los cuidados que se debe tener, partes del equipo, sus herramientas y repuestos, medidas de seguridad, del mismo, entre otros.

- SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA
El campo de la industria automotriz ha idoevolucionando a gran paso, en el se cual han inventado varios sistemas que hacen que el automóvil de hoy se mas preciso, uno de estos sistemas es el Sistema de Inyección Electrónica de Combustible, este proceso se desarrollo al remplazar al sistema del carburador que este habitualmente consumía mas combustible por lo que el nuevo sistema pulveriza el combustible en el múltiple de admisión la cual lafunción es de suministrar el volumen exacto para los distintos regímenes de revolución así teniendo un consumo menor de combustible, mejor desarrollo del automóvil y reduciendo la contaminación ambiental. El sistema de inyección electrónica de combustible consiste en tomar aire del medio ambiente, medirlo e introducirlo al motor, luego de acuerdo a esta medición y conforme al régimen defuncionamiento del motor, inyectar la cantidad de combustible necesaria para que la combustión sea lo más completa posible traduciéndose en un mejor desempeño y disminución de la contaminación.
El conocimiento en los sistemas de inyección de combustible de los motores de los vehículos, nos brinda la oportunidad, de tener un manejo de los recursos más acertado, con el fin de tener una mejor conservación delos elementos, y de la misma forma, realizar un mantenimiento preventivo adecuado, mejora nuestros conocimientos, en el funcionamiento de los motores, aumentando nuestro criterio para las observaciones.

Clases de sistema de inyección:
Multipunto: Utiliza una válvula de inyección para cada cilindro del motor.
Monopunto: Utiliza una única válvula de inyección para los distintos cilindrosdel motor.
Sistema Jetronic: El sistema Le-Jetronic es comandado electrónicamente y pulveriza el combustible en el múltiple de admisión. Su función es suministrar el volumen exacto para los distintos regímenes de revolución.
Sistema Motronic: El sistema Motronic también es un sistema multipunto. Diferente del sistema Le-Jetronic, el Motronic trae incorporado en la unidad de comando también el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presiones De Combustible De Sistemas De Inyeccion De Vehiculos
  • SISTEMA DE INYECCION
  • sistemas de inyeccion
  • sistema de inyeccion
  • SISTEMA INYECCION
  • Sistema De Inyeccion
  • sistema inyeccion
  • Sistemas de inyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS