Sistemas de la gestion de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Consideras que la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, es una Moda, una Necesidad, ó una Estrategia Organizacional?
Considero que la implementación del sistema de calidad es unanecesidad por parte de las organizaciones, es decir una empresa esta funcionado y decide implantar un modelo de calidad, es señal de que la empresa tiene el propósito de permanecer y crecer en el mercado,ser competitivo, proteger los intereses de los accionistas, cuidar la fuente de trabajo y mejorar la calidad de vida de su personal.

Al implantar los modelos de calidad tiene como objetivoprincipal que las empresas desarrollen sistemáticamente, productos, bienes y servicios de mejor calidad y cumplan con las necesidades y deseos de los clientes.

Esto se requiere de un modelo que una lamisión de la empresa y el esfuerzo de cada área en una sinergia de resultados hacia la competitividad y la calidad de clase mundial. Es necesario que todos los elementos del modelo de calidad seestructuren en forma tal que permitan un control y aseguramiento de todos los procesos involucrados con la calidad.
Esto es la base principal que permite diseñar e implementar como modelo las empresas con elfin de mejorar la calidad de los procesos actuales y potenciales.

Sin duda es una necesidad, desde mi punto de vista.
Estás hablando de implantar sistemas de gestión de calidad. Implantar quieredecir montar algo que funcione.
Ahora veamos lo que dice la ISO9000, por ejemplo, que es calidad. Dice que es el grado con el que una serie de características cumplen unos requisitos.
Así quemontar un sistema de gestión que permita que tus productos cumplan con unos requisitos es algo que parece bueno.
Y no es sólo que parezca bueno, es que es lo fundamental. Estamos en tiempos de crisis.Algunos requisitos establecidos para productos son rentabilidades dadas. Por otra parte, clientes no satisfechos o parcialmente satisfechos en estos tiempos, no te compran, sea lo que sea que la...
tracking img