Sistemas de la informacion, enfermedades y gadgets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1 Aspecticos éticos y sociales: Las computadoras pueden ser un peligro para la salud Las computadoras efectivamente pueden ser un peligro para la salud, estas son las principales enfermedades causadas por el uso inadecuado de la computadora.
Enfermedades Que la causa Como evitarla
Vista cansada El mantener mucho tiempo la vista en el monitor Enfocando a vista hacia un puntolejano apartado al monitor para descansarla.
Insomnio El uso excesivo de la computadora Usar la computadora por tiempos, restringiéndonos así mismos.
Síndrome del carpo Movimientos repetitivos.
Ej. Uso del teclado, uso del mouse Utilizar una silla con descansabrazos o un soporte en la parte inferior del teclado.
Daños en la columna Una mala postura al sentarse Utilizar sillas ergonómicas,escritorios del tamaño debido, descansar 10 minutos en intervalos de 2 hrs.
Bursitis Uso prolongado del mouse Dar masajes en las muñecas.
Depresión Falta de interacción con personas Tomar conciencia de que solo es un equipo
Dolor de cabeza Uso extremadamente prolongado de la computadora Tomando recesos cada cierto tiempo
Artritis
Se produce por el uso excesivo del mouse, teclado o controles de lacomputadora, pueden causar deformidades ya que se inflama una articulación. Utilizar aparatos ergonómicos, ya sean mouse, controles o teclados, el uso de estos aparatos evitan los daños en los huesos.
Astigmatismo
Se produce por el daño a la cornea, por forzar la vista en el monitor, y estar demasiado cerca. Para evitar este problema existen protectores para la vista, los cuales se instalanfrente al monitor
Perdida del oído Se da por el uso exagerado de audífonos o aparatos similares. Evitar escuchar muy alto los aparatos con audífonos.
obesidad Es producida por sobrepasar el uso de la computadora y al no hacer ejercicio. Es necesario hacer ejercicio, practicar algún deporte y evitar solo comer.

Recomendaciones para evitar las enfermedades por usar inadecuadamente la computadoraAspectos Éticos
Los que hacemos uso de las tics debemos tener una conducta ética, al utilizar las herramientas de la informática.
Los diez mandamientos para la ética computacional, sirven como códigos éticos para regular las actividades en el área de informática.
Según Ramón Barquín
o No usaras una computadora para dañar a otros.
o No interferirás con el trabajo ajeno
o Noindagaras en archivos ajenos
o No utilizaras una computadora para robar
o No utilizaras la informática para realizar fraudes
o No copiaras o utilizaras software que no hayas comprado
o No utilizaras los recursos informáticos ajenos sin la debida autorización
o No te apropiaras de los derechos intelectuales de otros
o Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier programa que desarrolleso Siempre utilizaras computadoras de manera que se respeten los derechos de los demás
Debido a la naturaleza de los delitos informáticos, es muy difícil comprobarlos y castigarlos, además de la poca legislación al respecto que realmente sirva de apoyo para el seguimiento de estos crímenes.

Tema 2
Dispositivos de salida
Los dispositivos de salida sirven para obtener la información queesta almacenada en la memoria de la computadora. Se pueden extraer de forma impresa, digital, visual o audible.


Si lo que necesitas es gran calidad de audio, aislar el ruido exterior, disfrutar de un excelente volumen y poder usar el micrófono mientras tienes las manos ocupadas, entonces los audífonos con micrófono de Redlemon son ideales para ti!!
Úsalos en chats, para telefonía, en tu PC,para tu reproductor portátil, mientras juegas con tus amigos por internet, y donde quieras, te permiten escuchar con la mejor fidelidad y transmitir el audio sin distorsión y eco. Cuenta con tecnología canceladora de ruido gracias a su diseño tipo diadema, además son ligeros y ergonómicos.

Funcionan perfectamente para tu PC, iPod, PSP o cualquier reproductor con salida de audio de 3.5mm.
Y su...
tracking img