Sistemas de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
EXTENSIÓN SAN FELIPE

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA EN LOS NEGOCIOS
PREGUNTAS DE 1ra UNIDAD

L.S.C.A CRISTEL ESCALANTE GTZ.

ZARINA CLAIRE VALVERDEVILLAGRÁN

MATRICULA
1100170

15 DE MARZO DEL 2012
SAN FELIPE BAJA CALIFORNIA

1. Los sistemas de información no pueden resolver algunos problemas empresariales. Ofrezca 3 ejemplos yexplique por que.
Los problemas en Recursos humanos, y los errores de un mal manejo de los sistemas de información.
Los Sistemas de Información, no podrían resolver los problemas personales de losempleados, siempre se necesitaran personas capaces de comunicar su problemática y personas que entiendan y que resuelvan esta, ya que si se sistematizara un departamento de RH con un sistema de informaciónseria un total caos ya que todas las personas tienen problemas diferentes y cada persona necesita de un servicio personalizado.
Los seres humanos por naturaleza tendemos a cometer errores y aunteniendo el mejor y mas sofisticado sistemas de información una persona puede ocasionar una catástrofe empresarial si no sabe como manejar este sistema, claro que con capacitaciones y preparación se puedemanejar muy bien un sistema pero hasta al mejor chef se le quema el agua.
2. Menciona 2 ejemplos de negocios completamente basados en la WEB. ¿Qué la hiso tan atractiva a estos empresarios?Facebook: Este es una empresa completamente basada en la web, esta red social se hiso atractiva para sus empresarios por que es una necesidad que teníamos sus usuarios y que nadie avía explotado bien,descubrieron que existe mucho mercado para este negocio por lo tanto crearon esta empresa satisfaciendo las necesidades de casi todo el mundo.
Hotmail: Los empresarios crearon esta pagina web, ya queantes no se podía tener una cuenta personal, los empresarios de Hotmail decidieron crear una pagina personal en donde se pudiera tener un acceso fácil personal y gratuito que beneficiaria a millones de...
tracking img