sistemas de manufactura

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013



Universidad Politécnica del Bicentenario

“Proceso para la Manufactura de una Lámpara”

Integrantes:
Campos Vidal Juana Jazmín
Galindo Arredondo José Miguel
Guerrero Sánchez Ana Gabriela
Mendoza Núñez Beatriz

Sistemas Industriales de Manufactura

Profesor: Hugo Enrique Escalera Rodríguez

Fecha de Presentación: 12 de Abril del 2013

Silao, Guanajuato, México.“Proceso para la Manufactura de una Lámpara”
Actualmente las industrias buscan el ahorro de tiempo en toda acción y actividad realizada en sus diferentes líneas ya que para ellas esto es traducido a ganancias sumamente grandes. Esto último, cabe mencionar que siempre se busca sin dejar a un lado la calidad y cumpliendo las especificaciones dadas por el cliente al cien por ciento.
La forma máscomún de agilizar estos procesos, y de realizar las acciones requeridas para obtener un producto, es por medio de líneas o células de manufactura, las cuales están diseñadas para realizar una pieza—ensamble que se caracterizan por el hecho de poder ser operadas por pocos operadores y de conectar operaciones para evitar transportes, demoras, movimiento de materiales, inventarios en procesos ysobreproducción.
En el siguiente reporte se describe la importancia de todos estos procesos aplicándolos en procesos de manufactura asi como los diferentes niveles de esta a nivel comercial en nuestro entorno.
También se muestra el desarrollo de un proceso de manufactura diseñado por el equipo de trabajo para realizar una lámpara de sala, llevando su producción a un nivel industrial.
Currentlyindustries save time in every action and activity in its different lines because for them this is translated into very large profits.
The most common way to accelerate these processes, and to perform the actions required to obtain a product, through manufacturing lines or cells, which are designed to perform one-piece assembly which is characterized by being able to be operated by few operatorsand connect operations to avoid transport delays, material handling, inventory processes and overproduction.
The following report describes the importance of applying these processes in manufacturing processes as well as the different levels of this commercially in our environment.
It also shows the development of a manufacturing process designed by the team to make a lamp room, bringingproduction to an industrial level.















TABLA DE CONTENIDOS


















CAPITULO 1. Producción y Sistemas de Manufactura.
1.1 Introducción
1.2 Antecedentes
1.2.1Sistemas de Manufactura
La producción empezó cuando el hombre tuvo que diseñar sus principales  utensilios como lo son: cuchillos, ruedas, etc.
Los romanos construyeron obras de arte durantelos primeros años de la edad media y artesanías de los gremios medievales.
Con la Revolución industrial: la entrada de máquinas de vapor se redujeron la mano de obra, también redujeron la artesanía manual sobresaliendo los sistemas fabriles.
En el siglo XIX las condiciones de las fábricas eran desagradables, debido que los niños tenían que trabajar de 12 horas diarias, también había igualdaden el sentido de que no había sensibilidad para ninguna persona.
En el siglo XX Frederick W. Taylor se caracterizó al nuevo enfoque “científico”, efectuó y analizó miles de pruebas para identificar las variables relevantes para la producción, diseñando métodos de trabajo en dónde la persona y la maquina eran una sola identidad, una unidad inspirada por un salario atractivo para operar la maquinaeficientes de acuerdo con las instalaciones exactas.
El título de Administración científica se debe a que Taylor debido a sus trabajos estaban acordes con las investigaciones contemporáneas.
Henry L. Gantt: desarrolló métodos todavía en uso, de ordenar sucesivamente las actividades de producción. Fue menos restrictivo en cuanto a las operaciones operador-maquina y también añadió implicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de manufactura
  • Sistemas De Manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas de manufactura
  • Sistemas de manufactura.
  • sistemas de manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS