sistemas de manufactura

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

SISTEMAS DE MANUFACTURA


UNIDAD I: SITEMAS DE PRODUCCION. 5



UNIDAD II: MAQUINADO: 7
TORNO 7
FRESAHOJAS DE PROCESO PARA MAQUINAR. 9




UNIDAD III: PROGRAMACION CN, CNC,CAM,CAD, CAE. 16



UNIDAD IV: PROGRAMACION CNC. 18


UNIDAD I: TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCION.
SISTEMAS DE PRODUCCION:

Es aquel sistema que proporciona una estructura queagiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se emplean. De la misma manera los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrarlas actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos. Estos son sistemas que utilizan los gerentes de primera línea dada la relevancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite familiarizarse de una forma más eficiente con las condiciones en que se encuentra la empresa en referencia al sistema productivo que se emplea.
Producción porproyecto:
La producción por proyectos se emplea por lo general cuando en el proceso productivo se obtiene uno o pocos productos con un largo periodo de fabricación, por ejemplo, para la elaboración de servicios o productos únicos y de cierta complejidad (Astilleros, aeronaves, líneas férreas), que se obtienen a parte de la coordinación de unos insumos, que suelen ser de gran tamaño.
Produccióncontinúa:
Se da cuando se eliminan los tiempos ociosos y de espera, de forma que siempre se estén ejecutando las mismas operaciones, en las mismas maquinas, para obtención del mismo producto, con una disposición en cadena. Se conoce también como configuración por PRODUCTO. Cada máquina y equipo están diseñados para realizar siempre la misma operación y preparados para aceptar de forma automática eltrabajo que le es suministrado por una maquina precedente. Los operarios realizan la misma tarea, en el mismo producto.
5

Producción por lotes
En la producción por lotes se pueden encontrar 3 tipos:
Producción por lotes en talleres o a medida: En este caso el proceso de obtención del producto, requiere un pequeño número de operaciones poco especializadas, las cuales son realizadas por elmismo trabajador o por un grupo de ellos, que se hacen cargo de todo el proceso. El lote suele ser de pocas unidades de un producto y normalmente es diseñado por el cliente.
Producción Batch (Lotes): Se caracteriza por la producción del producto en lotes. Cada lote del producto pasa de una operación o centro de trabajo a otro. En este caso el proceso de obtención del producto requiere más operacionesy estas son más especializadas, con lo que difícilmente un mismo operario podría dominarlas todas. Se denomina también configuración por proceso.
Producción en Línea: El Flujo en LINEA se caracteriza por una secuencia lineal de las operaciones. El producto se mueve de una etapa a la siguiente de manera secuencial y de principio a fin. Se trata de la fabricación de grandes lotes en pocosproductos diferentes, pero técnicamente homogéneos, usando para ello las mismas instalaciones.


6

UNIDAD II: MAQUINADO.
El maquinado es un proceso de manufactura en el cual se usa una herramienta de corte para remover el exceso de material de una parte de trabajo, de tal manera que el remanente sea la forma deseada. La acción predominante involucra la deformación en cortante del material de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de manufactura
  • Sistemas De Manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas de manufactura
  • Sistemas de manufactura.
  • sistemas de manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS