Sistemas de marketing vertical
El sistema de marketing vertical es un canal rigurosamente coordinado cuya finalidad especifica es mejor la eficiencia operativa y la eficacia del marketing. En este sistema ninguna función mercadológica es exclusiva de un nivel determinado o de una empresa del canal. Por el contrario, todas se llevan en la posición más ventajosa de él. El alto grado decoordinación o control que caracteriza al sistema se logra por uno de los tres medios siguientes:
1) Propiedad común de los niveles sucesivos de un canal
2) Contratos entre los canales miembros
3) El poder de mercado de uno o más miembros
En un sistema corporativo de marketing vertical, una compañía situada en un nivel del canal es dueña de la compañía el siguiente nivel o bien de todo canal.En un sistema contractual de marketing vertical, los productores y detallistas independientes operan por contratos que estipulan cómo intentarán controlar la eficiencia de su distribución. Se han diseñado tres tipos de sistemas contractuales:
1) Cadenas voluntarias patrocinadas por mayoristas
2) Cooperativas propiedad de los detallistas
3) Los sistemas de franquicias
Un sistema administradode marketing vertical coordina las actividades de distribución.
 Mediante el poder económico y/o de mercado de un miembro
 El poder compartido de dos miembros.
Algunas veces la equidad que posee la marca de algún producto es lo suficientemente fuerte para ganar la cooperación voluntaria de los detallistas, en asuntos tales como niveles de inventario, publicidad y exhibición en las tiendas.Conflicto y control en los canales La distribución se caracteriza por metas que comparten los proveedores y clientes y también por acciones cooperativas. Pero los conflictos y las luchas por el control son más comunes. Para administrarlos eficazmente es necesario conocer el conflicto y el control, entre otras las técnicas para :
 Atenuar el conflicto o al menos sus efectos negativos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Sistemas De Marketing Vertical. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Marketing-Vertical/2645321.html

MLA

"Sistemas De Marketing Vertical" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Marketing-Vertical/2645321.html>.

MLA 7

"Sistemas De Marketing Vertical." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Marketing-Vertical/2645321.html>.

CHICAGO

"Sistemas De Marketing Vertical." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Marketing-Vertical/2645321.html.