Sistemas de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

❖ TEMA:
Sistemas de medición.
• SI
• MKS
• CGS

❖ MATERIA:
Introducción A Las Ciencias Experimentales.

❖ CATEDRÁTICA:
Mtra. Idalia Colomo González

❖ GRADO Y GRUPO:
1º A

❖ ALUMNO:
Miguel ArturoMejía García

SISTEMAS DE MEDICIÓN
SI, MKS, CGS.

Miguel Arturo Mejía García
1º A

OBJETIVO:
El objetivo de este tema en general nos ayudara a comprender diversos temas que encontraremos mas adelante los sistemas de medición nos brindan una perspectiva de cuanto hay en el mundo ahora bien esto nos hará comprender sobre cosas que nos rodean social y naturalmente vista desde el punto de cadapaís de acuerdo a sus medidas y así comprender como crear una conversión que nos da la medida que nosotros usamos y la que otros usamos ya que nunca va ser lo mismo un centímetro que una pulgada o un kilómetro a una milla, etc. Y en fin este es el objetivo comprender como lograr hacer conversiones precisas sobre medidas o escalas de otros países o simplemente para comprender que no es lo mismoaquí que en otro lado.

INTRODUCCION:
Ahora ya empezado el segundo parcial abordaremos un nuevo tema de gran importancia en varias áreas del conocimiento humano, un sistema de medición es un conjunto de elementos, reglas o cosas relacionadas entre sí para cumplir un fin o función.
Existen varios sistemas de medida , por ejemplo el sistema métrico decimal que utiliza el metro comounidad de medida de distancias, el gramo unidad de medida de peso, el litro la unidad de capacidad, etc.
En física se utilizan básicamente 3 sistemas de medida:

SI (sistema internacional de unidades)

MKS (metro kilogramo segundo)

CGS (centímetro gramo segundo)

Sistema Internacional de Unidades (SI)

Se destaca en negro los tres únicos países que no han adoptado el SistemaInternacional de Unidades como prioritario o único en su legislación, Birmania, Liberia y Estados Unidos.

El Sistema Internacional de Unidades, también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal. El SI también es conocido como «sistema métrico», especialmente en lasnaciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica, el mol.
Una de las principales características, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades están basadas en fenómenos físicosfundamentales. La única excepción es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, que está definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo» o aquel cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.
Las unidades del SI son la referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medida y a las que están referidas através de una cadena interrumpida de calibraciones o comparaciones. Esto permite alcanzar la equivalencia de las medidas realizadas por instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugares apartados y por ende asegurar, sin la necesidad de ensayos y mediciones duplicadas, el cumplimiento de las características de los objetos que circulan en el comercio internacional y su intercambiabilidad.Desde el 2006 se está unificando el SI con la norma ISO 31 para formar el Sistema Internacional de Magnitudes (ISO/IEC 80000). Hasta mayo del 2008 ya se habían publicado 7 de las 14 partes de las que consta.
Unidades básicas
El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas. Son las unidades utilizadas para expresar las magnitudes físicas definidas como básicas, a partir de...
tracking img