Sistemas de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Históricamente, la medición se ha utilizado para el desarrollo de la vida cotidiana, es una acción de la cual dependemos día con día. Cada país tiene sus formas de medición o definiciones de lamedición que realizan. Utilizamos la medición en muchas formas como por ejemplo medir la longitud de un cuarto, el tiempo que tarda un horario escolar en la primaria, o en el supermercado.
Elaprendizaje de la medición podría entenderse como lo cualitativo y lo cuantitativo. Se efectúa la medición cuando utilizamos para medir algunas unidades con su valor.
PERCEPCIÓN DE LA MAGNITUD: el primercontacto del niño con la medición está dado por la percepción de la magnitud a medir, deberá ver la magnitud como otra propiedad de los objetos.

COMPARACIÓN DIRECTA: hay situaciones donde lavista o el tacto pueden decir sobre la comparación de dos objetos y en ese caso es necesario recurrir al uso de unidades. Al comparar el área de las figuras, superponiéndolas, se puede decir cual tiene lamayor área.

COMPARACIÓN INDIRECTA: el cuerpo de un niño puede servir en cierto momento para comparar la altura de dos mesas. El cuerpo del niño actúa como elemento exterior para establecer lacomparación.

USO DE UNIDADES DE MEDIDA: hay situaciones en que este tipo de comparación global no es suficiente y se necesita cuantificar la diferencia de las magnitudes o simplemente medir unobjeto. Una unidad de medida que se utiliza frecuentemente para medir longitudes es el pie. Esta unidad de medida que es tan útil en algunas situaciones.

ESTIMACIÓN: actividad muy común. En cada casose hace una interpretación sobre el significado de la estimación, se trata de una medición aproximada pero suficiente, precisa en la mayoría de los casos. El desarrollo de la habilidad de estimar esmuy importante en la escuela primaria ya que, a veces, es suficiente para expresar un resultado, en caso de ser una interpretación de estimación se hace una medición aproximada.

PRECISIÓN EN...
tracking img