Sistemas de negocio y los elementos de un plan de negocios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-SISTEMA DE NEGOCIO Y LOS ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS-

Nombre del Alumno: Cesar Alonso Cruz García
Grado y Grupo: 5-A
Turno: Matutino
Carrera: Ing. Sistemas Computacionales
No Control:10021494
Materia: Cultura Empresarial

SISTEMA DE NEGOCIO:
Es el que proporciona soporte a los procesos y que abarca las actividades clave de la empresa que están respaldados por los sistemas deinformación.

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.

Un plan de negocio bien desarrollado debeseñalar el porqué el concepto del negocio que se estudia representa una oportunidad viable, en vista del mercado externo y de las capacidades únicas de la empresa.

ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS:
Unplan de negocios típico contiene ocho secciones separadas, cada una sirve para un propósito especial. A continuación se enumeran y definen cada uno de los elementos.

1.-Resumen ejecutivo.- Es laintroducción al documento, pero debe ser lo suficientemente amplio para sostenerse y explicarse por sí mismo, en muchas ocasiones, esta es la única sección del plan de negocios que un inversionistalee, por tal razón, debe ofrecer un buen panorama general del plan en su conjunto y debería enfocarse en captar el interés del inversionista. Debe ser breve (1 a 2 páginas).

Se sugiere preparar unborrador inicial que sirve como guía durante la preparación del resto del plan y puede ser utilizado como una herramienta preliminar para comenzar a negociar con personas interesadas en el proyecto,una vez que se ha concluido el plan de negocios, entonces se procederá a revisar y actualizar el resumen ejecutivo.

2.-Descripción del negocio.- El objetivo de esta sección, es proporcionar unpanorama detallado de la empresa y de los productos o servicios que se planean ofrecer. Debe definirse la misión y visión de la empresa, deben establecerse las ventajas competitivas.

3.-Análisis de...
tracking img