Sistemas de negocios y niveles de aplicación de los sistemas

Páginas: 13 (3073 palabras) Publicado: 10 de enero de 2010
Unidad 1
SISTEMAS DE NEGOCIOS Y NIVELES DE APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS.

1.- Concepto de sistemas de negocio.
Sistema de negocio: Los sistemas de negocio son aquellos que dan soporte a los procesos y que abarcan aquellas actividades clave de la empresa que están soportadas por los sistemas de información. En el ámbito empresarial y tecnológico actual, los procesos de negocio suelen realizarse através de paquetes de productos de diferentes fabricantes o proveedores que existen en el mercado, y que son aplicados al negocio de una empresa. Se trata de procesos de negocio industrializados y paquetizados. En el sentido más amplio, un sistema es simplemente un conjunto de componentes que interactúan para alcanzar un objetivo. Un negocio es un sistema.

2.- Elementos de un Plan de Negocios
Unplan de negocios define su empresa con precisión, identifica sus metas y sirve como currículo de la compañía. Los componentes básicos incluyen un estado de cuentas actual y pro forma (modelo), una declaración de ingresos, y un análisis de flujo de efectivo. El plan de negocios lo ayuda a asignar los recursos de forma apropiada, manejar complicaciones imprevistas y tomar buenas decisiones para elnegocio. Un buen plan de negocios es un elemento crucial de cualquier solicitud de préstamo, porque proporciona información organizada y especifica de su compañía y de cómo pagará el dinero que le prestaron. Además, informa al personal de venta, proveedores y otros sobre sus operaciones y metas. Un plan de negocios exhaustivo y bien elaborado es de una importancia extraordinaria.Mucho depende del mismo: el financiamiento externo, el crédito de los proveedores, la administración de sus operaciones y finanzas, la promoción y el mercadeo de su negocio, y el logro de sus metas y objetivos. Antes de empezar a redactar su plan de negocios, considere las siguientes preguntas importantes:• ¿Qué producto o servicio proporciona su negocio y qué necesidades satisface? • ¿Quiénes son los clientes potenciales para su producto o servicio y por qué se lo comprarían a Ud.? • ¿Cómo llegaría a sus clientes potenciales?• ¿Dónde obtendrá los recursos financieros para comenzar su negocio?
3.- Áreas De Un Plan De Negocio
1. LA EMPRESA: En este capítulo, se debe aclarar, ¿Qué estamos formando?, ¿Qué pretendemos?. Se debe aclarar también de quién es la propiedad de la empresa, cómo está estructurada y bajo qué modelo funciona. Es aconsejable incluir una reseñahistórica del inicio de la empresa. Señale la ubicación de las instalaciones de la empresa. No importa donde funcione. Dígalo. 2. EL PRODUCTO: Haga la descripción de los productos y realice una comparación competitiva. Aquí puede incluir la literatura de las ventas de su compañía. También puede señalar la fuente de los productos y la tecnología que utiliza. Esrecomendable proyectar los productos futuros. Recuerde que la lógica de los negocios es que se contratan competencia pero no se compran capacidades sino productos. Responda si es sostenible, si tiene competencia y sobre todo no subestime a los productos sustitutos. Sea realista en su informe. Para esto debe haber hecho antes un ejercicio de ventas, para concretar la oferta; además de haber identificadola tecnología del sector y haberla monitoreado. Debe conocer el ciclo del producto y de hecho debe asumir esta función como algo dinámico. Muestre su conocimiento de las fuentes de materia prima y dé a conocer sus alianzas estratégicas con sus proveedores. 3. ANÁLISIS DEL MERCADO: En esta sección del documento incluya un análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Negocio Y Niveles De Aplicación En Las Organizaciones
  • Sistemas De Aplicacion De Negocios
  • Sistemas de negocio y niveles de aplicación en lasorganizaciones
  • Sistemas de negocio y niveles de aplicacion unidad 4
  • Sistemas de negocios
  • Sistema de negocio
  • Sistemas De Negocio
  • Sistema de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS