Sistemas de numeración - ensayo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Sistemas de numeración.
Antes de mencionar que es un sistema de numeración hay que resaltar el hecho de que estos se remontan a la antigua Mesopotamia alrededor del año 4.000 a. C. donde aparecenlos primeros vestigios de los números que consistieron en grabados de señales en formas de cuñas sobre pequeños tableros de arcilla empleando para ello un palito aguzado. Esto nos hace ver que cuandonuestros antepasados aun no conocían los números, inventaron formas para contar con las manos. Se utilizaban también símbolos que resultaban difíciles de descifrar y originaban errores. Esto demuestrala necesidad que ha tenido el hombre desde siempre de contar, agrupar y medir.

Los seres humanos a través del tiempo, siempre hemos tenido la necesidad de contar, agrupar, repartir… A través de lahistoria el hombre ha escrito su quehacer, sus descubrimientos, marcando siempre la evolución de las ciencias. Así sucedió con la Matemática y los números.
En vanas partes del mundo se crearonsistemas de numeración, es decir, conjuntos de símbolos regidos por algunas normas que le servía a las personas para contar. Este sistema de numeración fue adoptado más tarde, aunque con símbolos gráficosdiferentes, por los griegos y romanos. Los griegos emplearon simplemente las letras de su alfabeto, mientras que los romanos además de las letras utilizaron algunos símbolos. En cada actividad humanasea técnica científica o simplemente práctica los números han jugado un papel muy importante, los números siempre están presentes y gobiernan todas las cosas. Aun en las tareas más simples como son lapreparación de una comida, hacer compras, medir el tiempo de un juego, comprar el pan, ir a la cantina escolar, colocar los platos y cubiertos sobre la mesa, mirar la talla de la franela que nosgusta para que mamá la compre, en fin, en todas y cada una de las acciones del ser humano se encuentran presente los números. Sería interesante conocer un poco más sobre los números, existen los Números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO 1 ARQUITECTURA COMPUTACIONAL SISTEMAS DE NUMERACION
  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeración
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeración
  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistema de numeración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS