Sistemas De Numeracion

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
NIC 16, PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO
NIC 16, PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO

DEFINICION:
Son los activos tangibles que posee una empresa para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios,para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos, y se esperan usar durante más de un período económico.

HISTORIA
* La NIC 16, Contabilización de las Propiedades, Planta y Equipo,fue aprobada en marzo de 1982.
* En diciembre de 1993 fue revisada la anterior NIC 16, dentro del Proyecto de Comparabilidad y Mejora de los Financieros. Se convirtió entonces en la NIC 16(revisada en 1993), Propiedades, Planta y Equipo.
* En julio de 1997, cuando se aprobó la NIC 1 (revisada), Presentación de Estados Financieros, se procedió también a revisar el párrafo 66 (e) de la NIC16 (revisada en 1993), que ahora es el párrafo 60 (e) de esta Norma.
* En abril y julio de 1998 se procedió a revisar varios de los párrafos de la NIC 16 (revisada) para que fueran coherentes conla nueva redacción dada a la NIC 22 (revisada en 1998), Combinaciones de Negocios, a la NIC 36, Deterioro del Valor de los Activos, y a la NIC 37, Provisiones, Activos Contingentes y PasivosContingentes.
* La Norma revisada (NIC 16, revisada en 1998) tiene vigencia para los estados financieros anuales que cubran periodos cuyo comienzo sea en o después del 1 de julio de 1999 y debe aplicarsea los períodos que comienzan en o después del primero de Enero de 2005

Obtetivo de la Nic 16
El objetivo es evaluar el tratamiento contable del Inmovilizado Material (Propiedad, Planta y Equipo oInmuebles, Maquinaria y Equipo), de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en estos elementos, así como loscambios que se hayan producido en dicha inversión. Los principales problemas se presentan en el reconocimiento contable de los activos, determinar el importe en libros y las provisiones depreciación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Numeración
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeración
  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistema de numeración
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS