Sistemas De Pagos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Sistemas de pagos



Resulta muy poco práctico usar billetes y monedas para todas las transacciones. Hay transacciones de un monto demasiado alto para pagarlas con billetes. Para facilitar lastransacciones y para hacerlas más rápidas y seguras, los bancos ofrecen otros instrumentos de pago, como por ejemplo los cheques y las tarjetas de crédito.
 
El uso de una tarjeta de pago generabeneficios tanto para los consumidores como para los comerciantes. Con éstas es posible comprar bienes y servicios sin tener que llevar billetes y monedas. En muchos casos hace posible vender más y lesahorra el manejo de dinero tanto a los consumidores como a los comerciantes.
En México, los sistemas de pagos procesan millones de transacciones todos los días, y algunas de ellas, se hacen por cientos demillones de pesos. Claramente, la actividad económica sería muy distinta sin los sistemas de pagos
Es posible clasificar a los sistemas de pagos según la prontitud de la liquidación, el método deliquidación y el importe de las transferencias.
Existen dos métodos principales de liquidación: bruto y neto. Un sistema bruto liquida las órdenes de pago una por una y lo hace mientras haya fondos enlas cuentas de los bancos en el agente liquidador. En cambio, los sistemas netos liquidan las órdenes de pago simultáneamente, compensando las obligaciones, y frecuentemente se presentan casos en losque se liquidan pagos que no hubieran podido liquidarse uno por uno, pues algunos de los participantes no hubieran tenido suficientes fondos.

Los sistemas de pago generalmente dependen de sistemasde cómputo que pueden estar sujetos a fallas que interrumpen la operación o causan pérdidas de datos. Si las interrupciones son largas, pueden causar serios problemas.

Los sistemas de pagos de bajovalor en México procesan operaciones de tarjetas bancarias, cheques, transferencias electrónicas diferidas y domiciliaciones. Por otro lado, los sistemas de pago de alto valor son: el sistema para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de pagos
  • Sistemas De Pago
  • Sistemas De Pago
  • sistemas de pago
  • El desarrollo de un sistema multilateral de pagos
  • Sistemas de pagos internacionales
  • pseint sistema de pagos
  • Sistemas de pagos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS