Sistemas de planeacion turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO MUNICIPAL” (IMPULSO AL TURISMO)

BLAS ALDECOA CALZADA
PROLONGACION CALLE 26 #75
COLONIA “LUIS GÓMEZ ZEPEDA”
TENOSIQUE, TABASCO
C.P. 86901
a 27 de marzo de 2010
email: blasaldecoacalzada@hotmail.com
Celular: 9341139455
C.  LIC. RAUL GUSTAVO GUTIERREZ CORTES
PRESIDENTE MUNICIPAL
HONORABLE PRESIDIUM
P R E S E N T E :
            De conformidad con la invitación de fecha 12de marzo  del presente año, que me hace la C. Lidia Abreu Rodríguez, Directora de Fomento Económico y Turismo, para participar en los DIÁLOGOS CIUDADANOS, que se llevarán a cabo hoy 19 de marzo en la formación del:
“PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO” 2010/2012
            Me permito poner a la Consideración de Usted mi Ponencia, sobre el tema de “Desarrollo Municipal” (Impulso al Turismo) en el marcodel “Sitio Arqueológico de Pomoná” y de Ecoturismo “El Cañón del Usumacinta” declarado Área Natural Protegida a nivel estatal con una superficie de 45 mil hectáreas.
“ANTECEDENTES”
            TENOSIQUE, es un municipio con una ubicación estratégica que se presta para grandes proyectos de desarrollo municipal, en el marco de la REGION FRONTERIZA “EL CEIBO” por ser la puerta de entrada aCENTRO-AMERICA y que será un detonante de la ECONOMIA POR LA VIA DEL EMPLEO, COMERCIALIZACIÓN Y TURISMO, pero se requiere de la participación del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado.
            En Tenosique, somos muchas gentes y vivimos de milagros pues contamos con una sola industria el Ingenio Azucarero que siempre se está manifestando en quiebra, que es insuficiente para cubrir lasnecesidades de empleo que demanda la población, se requieren de la instalación de muchas industrias y otras empresas que generen empleo.
            Siempre que me he dirigido a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, con mi carácter de PROMOTOR VOLUNTARIO DEL DESARROLLO DE TENOSIQUE, me responden con términos llenos de optimismo y de confianza entre el Gobierno Federal y los Mexicanos:
a)    “ES MUY IMPORTANTEMANTENER UNA COMUNICACIÓN DIRECTA CERCANA CON LOS CIUDADANOS”.
b)    “LA CONSTRUCCION DEL MEXICO LIBRE, JUSTO Y DEMOCRATICO EXIGE UNA SOCIEDAD QUE PARTICIPE EN LOS ASUNTOS PUBLICOS Y QUE VIGILE EL DESEMPEÑO GUBERNAMENTAL”.
c)    “MEXICO CUENTA CON USTED Y USTED CUENTA CON EL GOBIERNO DE MEXICO”
d)    LE COMUNICO QUE PARA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ES MUY ALENTADOR QUE CIUDADANOS COMO USTED ENPLENO EJERCICIO DE SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES LE SOLICITEN SU APOYO DIRECTO PARA BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN NUESTRA VIDA DIARIA, MEXICO CUENTA CON USTED Y USTED CUENTA CON EL GOBIERNO DE MEXICO.
Expresiones que me transmite el C. JUAN MANUEL LLERA BLANCO, de la RED FEDERAL DE SERVICIOS A LA CIUDADANIA, OFICINA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.
Son Políticas Demagógicasdel Gobierno Federal y finalmente no atienden a la ciudadanía.
Elaboramos dos PROPUESTAS DE DESARROLLO MUNICIPAL: DEL “SITIO ARQUEOLOGICO DE POMONA” y de “ECOTURISMO CAÑON DEL USUMACINTA”, las puse a la consideración del C. Presidente Calderón y la Presidencia de la República las turnó a las Dependencias Federales involucradas como son: SECRETARIA DE TURISMO, CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA YLAS ARTES (CONACULTA), INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA (INAH), hoy no tenemos ninguna respuesta positiva. INTERPRETO que al Gobierno Federal no les interesa el Desarrollo de los Pueblos Marginados como en este caso Tenosique. En mis peticiones solicité que se nombrara una Comisión de las Dependencias Federales antes nombradas para EXPLORACIONES, INVESTIGACIONES E INFRAESTRUCTURAS YPRESTACION DE SERVICIOS DE LOS SITIOS ANTES NOMBRADOS SIN NINGUN RESULTADO.
EL DESARROLLO DE TENOSIQUE, no depende exclusivamente de la Región Fronteriza “El Ceibo”, también tendremos Desarrollo por los SITIOS ARQUEOLOGICOS Y DE ECOTURISMO EL CAÑON DEL USUMACINTA.
Tenemos muchos Sitios Arqueológicos: “POMONA”, “SANTA ELENA”, “ALVARO OBREGON”, “SAN CLAUDIO”, “PANHALE”, y muchas estructuras en la...
tracking img