Sistemas de polizas

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Unidad 1.- Sistema de Pólizas de tres registros.
Antecedentes del sistema:
DEFINICION DE POLIZA.
La palabra “póliza” es de origen italiano, con la que se designo el contrato deseguros y que al propio tiempo implicaba una orden de pago, por escrito. Como empezara a tener éxito en el campo de comercio, se fue generalizando como orden de pago hasta convertirse en una papeleta ala que se le dieron diferentes usos.
Denominación que se le da a un documento manual o electrónico, que sirve de base para elaborar un contrato de seguro, integrado por una serie de clausulas,dependiendo para el fin que se destinará, citan como principales los siguientes: a) pólizas de seguros para proteger mercancías, b) pólizas de seguro de vida, c) póliza de seguro en forma integral para todotipo de transporte, etc.
En Estados Unidos adoptaron la póliza, misma que les servirá para atestiguar o garantizar una transacción, aplicándola a un procedimiento contable cuya base era un conjuntode documentos que respaldaban, garantizaban o atestiguaban las operaciones realizadas.
Forma de póliza. La póliza, como se anota anteriormente, es un documento en el que se asienta o se escribe, enforma detallada y analizada, una operación, en la misma forma cuando se formula un asiento en el diario continental: por tal motivo, su forma tiene que ser semejante al rayado de dicho diario, con lasadaptaciones y modificaciones pertinentes para cada negocio en particular.

CLASE DE POLIZA. Para el registro interno de las operaciones, con base en las nececisades de control contable de cadaempresa.
Por su aplicación como documento contable interno se clasifica en:
1- Póliza de diario.
2- Póliza de entrada en efectivo - Póliza de ingresos.
3- Póliza de salida en efectivo - Póliza deegresos.

POLIZA:
Las pólizas con uno, dos y tres registros, es una consecuencia de la evolución del diario continental, por tal motivo el registro contable de las operaciones en dicho documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de polizas
  • sistemas de polizas
  • Sistema De Pólizas
  • Sistemas De Polizas
  • Sistema de polizas
  • Sistemas De Polizas
  • Sistema De Poliza
  • Sistemas De Pólizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS