Sistemas de produccion de aves

Páginas: 19 (4631 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
INTRODUCCION
El tema de sistemas de producción de aves es un objeto de una rama mención de zootecnia.
Lo que implica un esfuerzo importante para poder resumirlo en un solo tema; sin disminuir la calidad de la información accesible a la mayoría de los casos que hemos tenido, un mínimo contacto con esta área de producción animal.
Entre los aspectos más resaltantes de la historia de las aviculturasnacionales con el propósito de comprender razones y circunstancias que dieron lugar a los sistemas de producción de aves que en la actualidad se desarrollan.
Posteriormente iniciamos este ente proyecto basado en producción de pollos de engorde y gallinas reproductoras de huevos donde los sistemas son diferentes en cuanto al manejo, alimentación, medicamentos. Etc.
Por tal motivo este proyecto lohicimos en la finca de Yondre García ubicada en la Macana, sector los llanitos, Municipio Antonio Pinto Salinas, con una altitud de 1.300 m.s.n.m y cuenta con 50 mts2 de tierra para poder obtener conocimiento técnico que serán utilizados en el campo laboral, dada la gran importancia que tiene la explotación de pollos y gallinas reproductoras de huevos, como una actividad económica dentro de lacomunidad y zonas adyacentes.

SOLUCIONES

Se logro criar pollos para satisfacer las necesidades de carne de pollo a la comunidad y también fuera de ella en este caso el casco urbano en Santa Cruz. En las carnicerías restaurantes, casas de familias y otras cadenas de comercialización.

POLÍTICAS CREDITICIAS
El banco de políticas crediticias puede ser: FONDAS, FONDES, B.A.V.
El instituto municipal delmicro finanzas (I.N.M.U.M.A.P.S). Pero en nuestro anteproyecto analizamos que es mejor por el Banco Agrícola de Venezuela. Nos acredito 16.359.500 Bs. por un año siendo la tasa de 1,5 al año y nos da dos meses muertos. Pagando 450 al año de intereses + el capital y vimos que era rentable porque teníamos que hacer toda la infraestructura del galpón con todos sus mecanismos adaptados para poderproducir en un menos tiempo posible y poder sacar el mercado todo el producto para satisfacer las necesidades de la comunidad y de un pequeño sector del pueblo.

HISTORIA DE LA AVICULTURA EN VENEZUELA
1. Etapa I antes de 1950: Las aves domesticas fueron introducidas en Venezuela por los españoles hace 500 años durante la colonia, motivados por el espíritu innovador, las cuales tuvieron ampliadistribución a lo largo del territorio nacional. Los españoles trajeron al país numerosos tipos o razas de gallinas que existían en su época en la península. Incluso hoy en día, al recorrer zonas rurales se observan diversos fenotipos de gallinas, con variados colores en su plumaje (normales, cuello desnudo o pirocas, ponchas que no tiene rabadilla, con penacho, grifas, con plumas en los tarsos ygallos de pelea).
Las razas criollas desaparecieron y actualmente se encuentran en pequeñas explotaciones (menos de 20 animales), mantenidas en los patios de familias en zonas rurales del país. Dentro de este grupo de animales también se ubicaron los gallos de riña o pelea, los cuales según el Censo Agrícola (1998), representan 6% de la población actual de las aves en el país.
Según Isturiz (1981), lahistoria de la avicultura venezolana se puede dividr en dos etapas, una que comprendería lo ocurrido antes de los años 50, caracterizada por ser una actividad reducida a la crianza de animales en patios y corrales rústicos, sin ninguna organización, con escasos rendimiento, ni dirigida hacia un objetivo especifico, sino solamente a satisfacer las necesidades familiares o personas que en pequeñaescala comercializaban aves vivas, pollos, gallinas y huevos en forma directa, dichas personas además tenían escasos conocimientos sobre el manejo general y sanitario de las aves. La otra etapa comprendida después de 1950 hasta la actualidad, se caracteriza por ser una avicultura intensiva, con alto uso tecnológico y alta mente eficiente en cuanto al uso de los recursos.

Montilla (1977) señala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de produccion de caerdos y aves
  • PRODUCCION FAMILIAR DE AVES mejorado
  • Produccion Y Sistemas De Produccion
  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS