Sistemas De Produccion Tradicionales

SISTEMAS DE PRODUCCION TRADICIONALES.

¿Qué es un sistema de producción?
Un sistema de producción es un conjunto de actividades que un grupo humano organiza, dirige y realiza, de acuerdo a susobjetivos, cultura y recursos, utilizando prácticas en respuesta al medio ambiente físico.
De esta definición se desprenden algunas conclusiones o consecuencias:
1. Para conocer un sistema deproducción, se debería partir de la observación de sus componentes: las actividades que allí se realizan, los medios y recursos con que cuenta, las cantidades y características de las personas que en él viveno trabajan, las propiedades del suelo o clima, etc.
2. Como en el sistema hay organización y hay relaciones, se debería además tratar de entender las propiedades o proporciones en que estoscomponentes están presentes; el rol o función que cada uno cumple y las interacciones que suceden entre los componentes.
3. Finalmente, se necesitará comprender la dinámica del sistema de producción, esdecir, su comportamiento a través del tiempo. Por ejemplo, cómo se distribuye la mano de obra a través del año; cuáles son los meses de mayor actividad y cuáles los de mayor escasez.
El Sistema deproducción
También se ha definido la administración de operaciones como la administración de los sistemas productivos o sistemas de transformación, que son los que convierten los insumos en bienes oservicios. Los insumos para el sistema son: Energía, materiales, mano de obra, capital e información. Estos se convierten en bienes o servicios mediante la tecnología del proceso.
Un sistema deproducción proporciona una estructura que facilita la descripción y la ejecución de un proceso de búsqueda. Un sistema de producción consiste de:
• Un conjunto de facilidades para la definición de reglas.• Mecanismos para acceder a una o más bases de conocimientos y datos.
• Una estrategia de control que especifica el orden en el que las reglas son procesadas, y la forma de resolver los...
tracking img