Sistemas de produccion

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
Sistemas de producción
* Desde el punto de vista de producción se pueden clasificar los sistemas en dos grandes clases: en procesos y en órdenes. El primero, por medio de un proceso común seelaboran todos los productos y en el segundo, cada lote de productos diferentes sigue un proceso especial.

Subsistemas de conversión
* Se encarga de las funciones operativas de manufactura decualquier organización. Traduce en forma continua o intermitente, sus insumos en productos finales para el medio ambiente. El subsistema de conversión se encarga de producir bienes y servicios.Interrelación con otras aéreas
* Producción-recursos humanos
* Producción-mercadotecnia
* Producción-finanzas
Producción-Recursos humanos: Los factores humanos son de primordial importancia, tanto para laadministración como para el trabajador. La dirección comprende; la adecuada selección de personas y la asignación adecuada del trabajo; la creación de condiciones de trabajo satisfactorias; elreconocimiento de las actitudes, necesidades y ambiciones humanas.
Todos son elementos de las relaciones humanas que promueven la eficiencia, el espíritu de cooperación y la lealtad requerida para el éxitoen la dirección de una empresa.
Producción-Mercadotecnia: Al sector de comercialización le incumbe la labor continuada de intentar constantemente definir el valor en todas sus manifestaciones y entodos los sectores del mercado. Precisamente por esa función es por lo que la labor de comercialización actúa e incide en la eficiencia de la producción.
Producción-Finanzas: Toda empresa debe buscar ycrear oportunidades de inversión. Si la función del director financiero es rechazar proyectos que no se puedan financiar, la función del director de producción consiste en crear o en encontrarproyectos que sean más rentables.
La tarea del director financiero es persuadir a los inversionistas o prestamistas para que proporcionen más fondos a la organización. Y desde el punto de vista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion
  • sistema de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS