Sistemas de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Actividad: 1
Sistemas de la producción

Joel Hernández Medellín
Ingeniería Industrial III
Febrero 12 de 2011

Objetivo:
El objetivo de este proyecto es conocer los sistemas de producción y algunos de los tipos con que se trabaja más comúnmente.
CONTENIDO

1. Sistemas de Producción

2. Producción intermitente o en lotes

3.Producción continúa

4. Producción unitaria o por proyectos

5. Bibliografía

1. SISTEMAS DE PRODUCCION

Sistemas de Producción - Conceptos y Tipologías Fundamentales
Los sistemas de producción son sistemas que están estructurados a través de un conjunto de actividades y procesos relacionados, necesarios para obtener bienes y servicios de alto valor añadido para el cliente,con el empleo de los medios adecuados y la utilización de los métodos más eficientes.
En las empresas, ya sean de servicio o de manufactura, estos sistemas representan las configuraciones productivas adoptadas en torno al proceso de conversión y/o transformación de unos inputs (materiales, humanos, financieros, informativos, energéticos, etc.) en unos outputs (bienes y servicios) para satisfacerunas necesidades, requerimientos y expectativas de los clientes, de la forma más racional y a la vez, más competitiva posible. 

Si se estudia el contexto empresarial, podrá encontrarse que existen distintos sistemas de producción en las empresas manufactureras y de servicio, respondiendo como es lógico, a características propias de sus procesos y funcionamiento. Así mismo, si se revisaapropiadamente la literatura sobre Administración de la Producción y las Operaciones, se encontrará con cierta diversidad de tipologías respecto a la forma de clasificar las configuraciones productivas.

2. PRODUCCIÓN INTERMITENTE O EN LOTES
La producción de lotes ocurre cuando la tasa de producción es superior a la tasa de consumo, se describe este método de producción como la fabricación de pocaso grandes cantidades de un producto mediante una serie de operaciones, en donde un lote completo, se realiza en una operación, que termina antes de iniciar la producción del siguiente lote. Una característica principal es que solamente uno de los elementos del lote puede ser sometido a una operación a un momento determinado, y por lo tanto, cada uno de los elementos se encuentra en uno de los tresestados:
1. En espera de ser procesado.
2. En procesamiento.
3. En espera de pasar a la siguiente operación.
A medida que aumenta el tamaño de lotes, se dan en términos de lotes divididos, o flujo de lotes, por el cual el lote pasa por las etapas de la producción en una forma semi-continua, reduciendo así en gran medida el ciclo total de fabricación.
Es importante la determinacióndel tamaño óptimo de los lotes, es decir, la cantidad producida que minimiza el costo total.
Si la cantidad del lote es muy pequeño, aumentara la frecuencia con que se deberán preparar los equipos para una nueva corrida, y ya que el costo de preparación debe incluirse en el costo total de producción, este alcanzará niveles inaceptables.
El costo de preparación y montaje de la maquinaria esinversamente proporcional a la cantidad del lote, y por lo tanto, para minimizar este efecto, la corrida de producción debe ser lo más larga posible.
Si la cantidad de producida es superior a los requerimientos inmediatos, la cantidad sobrante deberá almacenarse, lo cual generará costos de almacenamiento.
La cantidad optima de los lotes, es la que reduce en mayor medida los costos de montaje,preparación y producción por una parte y, por otra, los costos de almacenamiento.

3. PRODUCCIÓN CONTINÚA
Producción continua es un método usado a fabricación, el producto, o procesa cualquier producto sin la interrupción. No hay tarifa discreta en la cual se producen las mercancías, en comparación con la producción de hornada proceso, o producción del trabajo.
La producción continua presenta las...
tracking img