Sistemas De Produccion

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
1. Introducción a los sistemas de producción
El nivel de competitividad en los mercados globales requiere de las empresas ajustarse a las necesidades y requerimientos de los clientes, controlando yreconfigurando los procesos internos tal de entregar el mayor valor agregado por las unidades monetarias percibidas.
Pasar de un tipo de empresa a otra requiere ante todo un cambio de mentalidad; lacual exige un cambio en los enfoques.
Pensar en los requerimientos de los consumidores implica concentrarse en mejorar aquellas actividades que agreguen valor para los mismos, y eliminar aquellas queno lo generan.
El pensamiento, magro es un método altamente desarrollado de manejar una organización para mejorar la productividad, la eficacia y la calidad de sus productos y servicios.
Lafabricación magra tuvo su inicio en el plano teórico-práctico con el sistema “just in time” implementado en la empresa automotriz Toyota de Japón.
2. Origines
Las ideas sobre el pensamiento magro sedesarrollaron a partir del sistema de producción Toyota.
Explicando por qué los métodos japoneses usaban menos de todo- esfuerzo, inversión de capitales, instalaciones, inventarios y tiempo humano enla fabricación, el desarrollo del producto, posteriormente estas teorías fueron enriquecidas en primer lugar con los aportes de Eliyahu Goldrat relativos a la producción sincronizada y eliminaciónsistemática de cuellos de botella, el brasileño Ricardo Somler confirió un nuevo matiz al análisis de los diferentes tipos de desperdicios, superarlos, volviendo más activas y rentables las empresas.3. Los principios dominantes del pensamiento magro.
El punto de partida es reconocer que solamente una fracción del tiempo y del esfuerzo total en cualquier organización agrega el valor para elcliente externo.
La eliminación de esta basura es la fuente potencial más grande de la mejora no solo en la rentabilidad y ganancia de las empresas, sino además en la mejora del funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion
  • sistema de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS