Sistemas de produccion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Sistemas de producción por proyectos.
El sistema de producción por proyectos es a través de una serie de fases; es este tipo de sistemas no existe flujo de producto, pero si existe unasecuencia de operaciones, todas las tareas u operaciones individuales deben realizarse en una secuencia tal que contribuya a los objetivos finales del proyecto. Los proyectos se caracterizan por elalto costo y por la dificultad que representa la planeación y control administrativo.
Sistema de producción intermitente
La producción intermitente se caracteriza por el sistema productivo enlotes de fabricación. En estos casos se trabaja con un lote determinado de productos que se limita a un nivel de producción, seguido por otro lote de un producto diferente. Este proceso sirve parafabricar un producto así como también, para manufacturar otros productos.
Lo utilizan las empresas que producen una cantidad limitada de un tipo de producto o servicio por vez. También se llevan acabo las tres actividades que el sistema anterior:
Plan de producción: Se realiza anticipadamente en relación a las ventas.
Arreglo físico: se caracterizan por máquinas agrupadas en bateríasdel mismo tipo.
Previsibilidad de la producción: Debe ser constantemente replanteado y actualizado

Conclusiones:
Un grupo de elementos no constituye un sistema sino hay relación einteracción, que de la idea de un todo por un propósito.

La elección de un buen sistema es la correcta relación de sus partes, sean elementos de entrada, proceso y salida de cualquier empres y organizaciónque sea.
Cada empresa requiere un sistema adaptado a su producto, a su tecnología, a su cultura de empresa o país, a su nivel de formación, es así que debe hacerse un estudio profundo paradeterminar el sistema de producción adecuado a las necesidades de cada empresa.
Es así que no se puede decir que existe un mejor sistema de producción ya que los requerimientos son diferentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion
  • sistema de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS