Sistemas de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION SOSTENIBLE

Es la política que se orienta a cambiar los patrones insostenibles de producción y consumo por parte de los diferentes sectores de la sociedad nacional, lo que contribuirá areducir la contaminación, conservar los recursos, favorecer la integridad ambiental de los bienes y servicios y estimular el uso sostenible de la biodiversidad, como fuentes de la competitividadempresarial y de la calidad de vida.
Desde el sector ambiental, la visión de esta política es que contribuya a conservar el patrimonio natural de Colombia, como fuente para el desarrollo de la sociedady en beneficio de la competitividad de los sectores productivos. Adicionalmente la política apunta a generar empleo en un nuevo renglón de la economía de bienes y servicios ambientales, promover elfortalecimiento institucional de las diferentes organizaciones públicas, privadas, académicas y del tercer sector y avanzar en la generación de una cultura de producción y consumo sostenible en lasociedad colombiana.
La política busca también fortalecer e integrar los avances de la producción más limpia y los mercados verdes a los nuevos modelos de consumo sostenible que están surgiendo. Comometas generales a alcanzar hacia el año 2020, esta política apunta a una reducción significativa en el uso de recursos como energía, agua y materia prima por valor agregado generado, un aumento de lageneración de empleo a través de nuevos negocios de bienes y servicios ambientales, un aumento significativo en el valor de la exportación de bienes y servicios ambientales y el fortalecimiento de lacapacidad institucional en producción y consumo sostenible.
Para las empresas, este cambio consiste en incorporar conceptos y tecnologías que impulsen prácticas en el uso de materiales, procesos ysistemas de producción o extracción, que confluyan en productos y servicios más limpios y sostenibles.
Adicionalmente, las mismas empresas constituyen los ejes centrales para dinamizar sus cadenas...
tracking img