Sistemas De Proteccion Persona Anti Incendios

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Franklin Araya Martines
Realice una descripcion los de equipos principales de proteccion personal, para la extincion de incendios, tanto en interiores como exteriores
CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.

Existe una variedad de marcas y modelos disponibles de ropa protectora para bomberos, la cual ha sido objeto de diversas pruebas para determinar sus ventajas y limitaciones.La ropa protectora para el combate de incendios estructurales normalmente consiste en chaquetones, botas, cascos, guantes y pantalones.
La ropa protectora o EPP se puede clasificar de diversas formas, de acuerdo a la clase de emergencia tenemos:
         EPP para emergencias médicas
         EPP para rescate vehicular 
         EPP para rescate con cuerdas
EPP para emergencias de materialespeligrosos De acuerdo a….
         De aproximación
         De acercamiento
         De penetración

De acuerdo a la región del cuerpo humano destinada a proteger:




CASCO.

Tradicionalmente la función del casco era de proteger al bombero en contra del agua con poca importancia puesta sobre la protección del calor, frío o impacto con el ambiente. El ala ancha, particularmente donde se extiendepor detrás del cuello, era un esfuerzo para prevenir que el agua caliente o las brasas alcanzaran las orejas y el cuello. Mientras el uso del equipo respiratorio auto-contenido se incrementó, esta al agrande que colgaba se hizo problemática. Con certeza uno de los elementos más delicados de nuestro cuerpo, junto con nuestras vías respiratorias, es la cabeza. Por ello proveer una adecuada protecciónde la cabeza es uno de los más importantes objetivos en la protección durante el combate de los incendios. El concepto del diseño es para prevenir la transmisión directa de golpes al cráneo al distribuir la fuerza sobre la cabeza tan parejamente sea posible.

PARTES.

Las partes del casco son las siguientes:

FORRO EXTERIOR.
 Confeccionado en policarbonato y destinado a proteger la cabeza de losimpactos de trayectoria vertical.

CORONA O FORRO INTERIOR.

Destinado a aliviar la fuerza de reacción ante un impacto, para ello consta de un sistema de absorción de energía consistente en un conjunto de bandas ajustables que distribuyen la energía de reacción del impacto de manera proporcional y uniforme impidiendo que algunas partes de la cabeza sufran más que otras durante el impacto. Tieneademás un sistema de suspensión de corona con el fin de impedir el contacto de la cabeza con el forro exterior y un ajustador para garantizar su adhesión al cráneo.

VISERA.

Protector facial de policarbonato transparente, con el fin de servir de protección primaria de los ojos e impedir los impactos de trayectoria horizontal.

BANDAS REFLECTIVAS.

Conjunto de líneas reflectiva adheridas al forroexterior con el fin de identificar a los bomberos en zonas de poca visibilidad.

MANTENIMIENTO.

Los cascos necesitan una limpieza y mantenimiento adecuado para asegurar su durabilidad y expectativa de una vida máxima. Las siguientes son algunas pautas para el cuidado y mantenimiento apropiado de los cascos de bomberos:
         La mugre y otro material extraño debe ser retirado del casco.         Quitar productos químicos, aceites y derivados del petróleo, tan pronto como sea posible, porque estos agentes pueden ablandar la parte dura del mismo reduciendo esta su protección
         Los cascos que. No se ajusten a la cabeza adecuadamente deben ser reparados o sustituidos debido a que si un casco no queda bien, reduce la habilidad de resistir la transmisión de una fuerza.
         Los cascos queestén diseñados o cascos de piel que se han endurecido con su envejecimiento, deben ser reparados o cambiados.
         Para evitar que se encojan o deformen, los cascos de piel deben secarse en un lugar fresco y bien ventilado
         Para asegurar una separación adecuada entre el cráneo y un objeto que puede penetrar la parte dura del caso, el sistema de suspensión debe permitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema anti-incendio en casas-apartmentos
  • SIstema de riego anti incendios
  • Proteccion y sistemas contra incendios
  • Proteccion persona
  • Sistemas De Incendio
  • Sistema De Incendio
  • las minas anti personas
  • Proteccion contra incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS