Sistemas De Proteccion

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
SISTEMAS DE PROTECCIÓN

En este trabajo se encara la temática de los sistemas de protección, desde el punto de vista de su aporte a la estabilidad transitoria y estabilidad de frecuencia de los sistemas eléctricos de potencia.

DEFINICIÓN

El objetivo de los sistemas de protección es remover del servicio lo más rápido posible cualquier equipo del sistema de potencia que comienza a operar enuna forma anormal. El propósito, es también, limitar el daño causado a los equipos de potencia, y sacar de servicio el equipo en falta lo más rápido posible para mantener la integridad y estabilidad del sistema de potencia.
Dado que la estabilidad transitoria está relacionada con la habilidad que tiene el sistema de potencia para mantener el sincronismo cuando está sometido a grandesperturbaciones, el comportamiento satisfactorio de los sistemas de protección es importante para asegurar la estabilidad del mismo.

CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE PROTECCIÓN

Para que un sistema de protección pueda realizar sus funciones en forma satisfactoria debe cumplir con las siguientes características:
* Sensibilidad
Detectar pequeñas variaciones en el entorno del punto de equilibrio, deajuste, o de referencia, con mínima zona muerta o de indefinición.
* Selectividad
Detectar un determinado tipo de anomalía en un determinado componente o equipo del sistema de potencia y no operar ante otro tipo de anomalía o ante anomalías en otros equipos.
* Rapidez
Limitar la duración de las anomalías, minimizando los retardos no deseados.
* Confiabilidad (Reliability)Probabilidad de cumplir la función encargada sin fallar, durante un período de tiempo.
* Dependability
Probabilidad de que la protección opere correctamente, o sea que opere cuando corresponde que lo haga.
* Security
Probabilidad de que la protección no opere incorrectamente, habiendo o no falta o condición anormal en el sistema eléctrico de potencia, o sea que no opere cuando no corresponde quelo haga.

Las protecciones aportan a las siguientes características deseables en un sistema de potencia:
* su disponibilidad (porcentaje del tiempo estipulado, en que el equipo o parte del sistema de potencia está disponible para ser operado o utilizado)
* la confiabilidad (probabilidad de que un equipo o sistema pueda operar sin fallas durante un tiempo estipulado)
* la estabilidad(capacidad de recuperar un estado estable de operación, caracterizado por la operación sincrónica de los generadores, luego de una perturbación)

PROTECCIONES PRINCIPALES Y PROTECCIONES DE RESPALDO

Hay dos razones por la cual se deben instalar protecciones de respaldo en un sistema de potencia. La primera es para asegurar que en caso que la protección principal falle en despejar una falta, laprotección de respaldo lo haga. La segunda es para proteger aquellas partes del sistema de potencia que la protección principal no protege, debido a la ubicación de sus transformadores de medida.
La necesidad de respaldo remoto, respaldo local o falla interruptor dependen de la consecuencia de esa falta para el sistema de potencia.
* Respaldo remoto: Las protecciones de respaldo remoto seubican en las estaciones adyacentes o remotas.
* Respaldo local y falla interruptor: El respaldo local está ubicado en la misma estación.
El objetivo de las protecciones de respaldo es abrir todas las fuentes de alimentación a una falta no despejada en el sistema. Para realizar esto en forma eficiente las protecciones de respaldo deben:
* Reconocer la existencia de todas las faltas queocurren dentro de su zona de protección.
* Detectar cualquier elemento en falla en la cadena de protecciones, incluyendo los interruptores.
* Iniciar el disparo de la mínima de cantidad de interruptores necesarios para eliminar la falta.
* Operar lo suficientemente rápido para mantener la estabilidad del sistema, prevenir que los equipos se dañen y mantener la continuidad del servicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de proteccion
  • LOS SISTEMAS DE PROTECCION
  • sistemas de proteccion
  • Sistemas de proteccion de sistemas electricos
  • Proteccion Diferencial
  • sistema de protección social
  • Protección de los sistemas de información
  • Sistema Proteccion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS