sistemas de puesta a tierra

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

Universidad de Oriente
Núcleo Nueva Esparta
Escuela de Hotelería y Turismo
Lic. en Informática
Cátedra :Diseño de Redes






J-STD-607
Sistemas de Puesta a Tierra para Telecomunicaciones






Realizado Por:
Estefanía Salazar C.I. V-19.896.734
Miguel García C.I. V-16.935.737
Julio Rodríguez C.I: V-18.443.651
Guatamare, 19 de Febrero de 2013
ÍndiceSistemas de Puesta a Tierra (SPT)
El estándar ANSI/TIA/EIA 607 de requerimientos para Telecomunicaciones de Puesta a Tierra y Puenteado de Edificios Comerciales discute el esquema básico y los componentes necesarios para proporcionar protección eléctrica a los usuarios e infraestructura de las telecomunicaciones mediante el empleo de un sistema de puesta a tierraadecuadamente configurado e instalado. Define al sistema de tierra física y el de alimentación bajo las cuales se deberán de operar y proteger los elementos del sistema estructurado. Provee especificaciones para el diseño de las tierras y el sistema de aterramientos relacionadas con la infraestructura de telecomunicaciones para edificios comerciales.
En octubre de 2002 ha sido publicado el estándarANSI/J-STD-607-A cuyo propósito es brindar los criterios de diseño e instalación de las tierras y el sistema de aterramiento para edificios comerciales, con o sin conocimiento previo acerca de los sistemas de telecomunicaciones que serán instalados. Este estándar incluye también recomendaciones acerca de las tierras y los sistemas de aterramientos para las torres y las antenas. Asimismo, el estándar prevéedificios compartidos por varias empresas, y ambientes con diversidad de productos de telecomunicaciones.
Este nuevo estándar se basa en el ANSI/TIA/EIA-607 publicado en Agosto de 1994, y lo actualiza, incluyendo criterios de aterramientos para torres y antenas, tablas para el cálculo del diámetro de conductores y barras de aterramiento, etc.
El 26 Agosto de 2012 nace una actualización de lanorma bajo el nombre ANSI/TIA-607-B Generic “Telecommunications Bonding and Grounding (Earthing) for Customer Premises”, aun en espera del documento oficial con el contenido de dicha norma.
La norma J-STD-607 Sistemas de Puesta a Tierra para Telecomunicaciones establece que:
1. La barra de conexión a tierra principal para telecomunicaciones (TMGB) está unida a la tierra principal de la redeléctrica del edificio. Los métodos y materiales reales, así como las especificaciones apropiadas para cada uno de los componentes del sistema de conexión a tierra y de unión equipotencial para telecomunicaciones, varían de acuerdo al tamaño del sistema y de la red, la capacidad y las normas locales.
2. Si se utilizan barras de conexión a tierra para telecomunicaciones (TGB), éstas se unen a la barrade conexión a tierra principal para telecomunications (TMGB) a través del eje troncal de unión equipotencial para telecomunicaciones.
3. Todos los bastidores y canalizaciones metálicas se conectan a la TMGB o la TGB.
4. La planta de cableado y los equipos de telecomunicaciones se conectan a tierra en los bastidores de los equipos o en las canalizaciones metálicas adyacentes.
Las normas TIA eISO consignan un paso adicional para la conexión a tierra de sistemas de cableado apantallado y blindado. En concreto, las cláusulas 4.6 de ANSI/TIA-568-B.1 y 11.3 de ISO/IEC 11801:2002 establecen que el blindaje de cables debe estar unido a la barra de conexión a tierra para telecomunicaciones en el cuarto de telecomunicaciones, y que la conexión a tierra en el área de trabajo puede realizarse através de la conexión de alimentación eléctrica de los equipos. Este procedimiento tiene como objetivo dar soporte a la configuración óptima de una sola conexión a tierra para minimizar la aparición de bucles de tierra, pero también reconoce que pueden estar presentes múltiples conexiones a tierra a lo largo del cableado. Ya que al momento en que se desarrollaron las recomendaciones sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE PUESTA A TIERRA
  • Sistemas puesta a tierra
  • Sistemas Puestas A Tierras
  • Sistemas De Puesta A Tierra
  • Certificacion De Sistemas De Puesta A Tierra
  • sistema de puesta a tierra
  • Sistema de puestas a tierra
  • Sistemas de puesta a tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS