Sistemas de radio difusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA
ARMADAUNEFA –LOS TEQUES
CATEDRA: SISTEMAS DE COMUNICACIONES
ING. TELECOMUNICACIONES VIII.

Sistemas De Radio Difusión

ELABORADO POR:

Carlos .Abreu C.I.V: 15.316.911

Ana Pereira C.I.V: 18.539.433






LOSTEQUES, 23 DE ENERO DE 2011.
INDICE TEMATICO

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 03

1-. GENERALIDADES…………………………………………………………... 04
1.1-. La radio difusión...…………………………………………………… 04
1.2-. Transmisión radiada frente a transmisión guiada…………………. 05

2-. Bandas de frecuencia…………………………………………………………... 08
2.1-. Bandas más frecuentemente utilizadas……………………………… 08
2.2-. Tabla deBandas de frecuencia……………………………………… 09

3-. MODELO DE SISTEMA DE RADIODIFUSIÓN…………………………. 10
3.1-. Diagrama de Bloques de una Estación Sonora………………………………. 10
3.2-. Diagrama en Bloques de una Estación de Televisión……………………… 10
3.1-. Fundamentos de radiación………………………………………….. 10

BIBLIOGRAFÍAS CONSULTADAS…………………………………………… 14

INTRODUCCIÓN

En una señal analógica puedenvariar tres propiedades: la amplitud, la frecuencia y la fase. En el trabajo anterior estudiamos la modulación de amplitud AM. A continuación se tratara sobre la modulación de frecuencia (FM) y la modulación (PM), la modulación de frecuencia y en fase, son ambas formas de modulación angular.
Desdichadamente, a ambas formas de modulación angular se les llama simplemente FM cuando en realidad, existeuna diferencia clara aunque sutil, entre las dos. Existen varias ventajas en utilizar la modulación angular en vez de la modulación de amplitud, tal como la reducción del ruido, la fidelidad mejorada del sistema y el uso más eficiente de la potencia. Sin embargo, FM y PM, tienen varias desventajas importantes, las cuales incluyen requerir un ancho de banda extendida y circuitos más complejos,tanto en el transmisor, como en el receptor.
La modulación angular fue introducida en el año 1931, como una alternativa a la modulación en amplitud. Se sugirió que la onda con modulación angular era menos susceptible al ruido que AM y consecuentemente, podía mejorar el rendimiento de las comunicaciones de radio. El mayor E.H. Armstrong desarrollo el primer sistema radio FM con éxito, en 1936(quien también desarrollo el receptor superheterodino) y, en julio de 1939, la primera radiodifusión de señales FM programada regularmente comenzó en Alpine, New Jersey. Actualmente la modulación angular se usa extensamente para la radio difusión de radio comercial, transmisión de sonido de televisión, radio móvil de dos sentidos, radio celular y los sistemas de comunicaciones por microondas ysatélite.
El proceso de modulación consiste en variar algunos de los parámetros de una portadora, generalmente sinodal, de acuerdo a una señal de información o señal moduladora. En el caso de modulación angular, se hace variar la frecuencia o la fase de la portadora. Así la modulación angular tiene dos variantes: modulación de frecuencia (FM) y modulación de fase (PM). En ambos casos, la amplitud de laportadora se mantiene constante. Por esta razón a estos tipos de modulación se les designa también como de envolvente constante, en tanto que a la modulación de amplitud se le designa como de envolvente variable. A veces a la modulación angular se le designa también como modulación exponencial.



1-. GENERALIDADES.

1.1-. La radio difusión
La Radiodifusión (Broadcasting en inglés) es unservicio de comunicaciones electrónicas que se destina a la emisión unilateral (de punto a multipunto) de información sonora, de televisión o de otra índole, con el objetivo de ser recibida directamente por el público en general.
Existen dos tipos fundamentales de radiodifusión con gran importancia para determinar la cobertura que ofrecen sus servicios: la radiodifusión terrestre y la...
tracking img