Sistemas de radio

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Instituto de Educación Media Superior
“Melchor Ocampo”
Luis Vladimir Rodríguez Iñiguez.
Grupo: 401
Ensayo de cuento de Edmundo Valadès

Introducción.
Edmundo Valadès fue un escritor,periodista y editor mexicano. Nació en Guaymas, Sonora, el 22 de febrero de 1915. Enamorado del cuento como género, apoyó su difusión e impulsó la creación de talleres literarios y encuentros de escritores.En 1939 fundó, junto con su amigo Horacio Quiñones, la revista de imaginación El cuento, que en esa primera etapa editó sólo cinco ejemplares. En 1964 empieza una segunda etapa de esta famosa revista,que en noviembre de 1988 llegó al número 100, y que rebasó los 110 números a la muerte de Valadés.
Su obra cuentística está reunida en dos volúmenes: La muerte tiene permiso (1955) y Sólo los sueñosy los deseos son inmortales, palomita (1980). Sus crónicas y artículos están reunidos en el volumen Excerpta. Publicó, además, varias antologías de cuentos que se caracterizaron por dar a conocerautores inéditos en nuestro país.

En 1970 fue presidente de la Asociación de escritores de México; en 1978 obtuvo la medalla Netzahualcóyotl de la Sociedad General de Escritores de México, en 1981 elPremio Nacional de Periodismo y en 1983 el Premio Rosario Castellanos. Murió en la ciudad de México el 30 de noviembre de 1994.

Ensayo.
En este cuento de Edmundo Valadès se refiere a más que nadaa la problemática que surge en ciertos puntos de nuestro país los cuales son las zonas rurales en donde gente que en su mayoría no tienen la educación básica por la falta de dinero ya que la mayorparte de su dinero lo invierten en los alimentos para su familia y no tienen lo suficiente para su educación. En este cuento se demuestra la injusticia y la marginación que sufren este tipo de personaspor sus gobernantes ya que se quedaban con todas las ganancias del trabajo de los campesinos y abusaban físicamente de ellos. Eso ocurría en el cuento pero no está muy lejano a la realidad ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de medición de ratings de radio
  • SISTEMAS DE RADIO expo
  • Sistemas de radio tunel
  • Sistemas De Radio
  • Radio ñomndaa, un pequeño gigante enemigo del sistema.
  • Sistema de localización gps con transmision de radio frecuencia
  • Sistema Actual En La Radio Vs La Digitalización Ventajas Y Desventajas
  • sistema de radio digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS