Sistemas de refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMODINAMICA APLICADA
CIRCUITO ABIERTO DE AGUA HELADA DE CIUDAD COMERCIAL LAS TRINITARIAS




[pic]









Barquisimeto, Mayo de 2011
1. INFORMACION DE LA EMPRESA

Nombre o Razón Social: Inversiones Tántalo, C.A.


Actividad Desarrollada: Administración de propiedades inmobiliarias, mantenimiento y operación.


Dirección: Final avenida Los Leones con avenidaLibertador frente al monumento al sol, Ciudad Comercial Las Trinitarias.


MEMORIA DESCRIPTIVA


Construida en un terreno de 100.720 m2, con un esquema de cruz implantado en el centro del terreno, con 65.041 m2 de construcción, se proveen extensas áreas de estacionamiento, con capacidad para más de 1.900 vehículos.


Concebido con ventilación forzada (aire acondicionado), segarantiza el confort térmico al público consumidor en una infraestructura con todos los servicios, evitando el problema de la alta temperatura durante las horas del día en la ciudad de Barquisimeto.





ETAPAS:


La Ciudad Comercial Las Trinitarias como su nombre lo indica, es una pequeña ciudad, desarrollada por etapas, contemplando en su primera etapa un área comercial de dos galeríasnorte y sur, así como feria de comida, en la segunda etapa la galería este con dos niveles comerciales, la tercera etapa ubicada al inicio de la galería norte con dos niveles de comercio, un hotel de 144 habitaciones, áreas de servicio y comerciales, y dos nuevos niveles de estacionamiento, y por último la Galería Gastronómica, junto a la galería Norte y Tercera Etapa con siete localescomerciales.





2. MARCO TEORICO


CHILLERS:


Son equipos de enfriamiento de líquido o en su caso pueden generar agua helada, transformando la energía para mantener temperaturas o bajar las mismas en espacios de trabajo o también es utilizado en la industria de procesos; su funcionamiento se basa en el movimiento de calor, por medio de un refrigerante, el cual se absorbe del líquidoa enfriar y se transporta hacia un medio donde se disipa. De esta manera podemos tener un líquido a una temperatura muy por debajo de las condiciones ambientales. Para lograr este objetivo un enfriador de líquido, está constituido por cuatro componentes principales además, accesorios e instrumentos de control y seguridad.


Compresor: Suministra la energía del sistemaCondensador: El condensador es un intercambiador de calor, en el que se disipa el calor absorbido en el evaporador.


Sistema de Expansión: El refrigerante líquido entra en el dispositivo de expansión donde reduce su presión. Al reducirse su presión se reduce bruscamente su temperatura.


Evaporador: El refrigerante a baja temperatura y presión pasa por el evaporador, que al igual que elcondensador es un intercambiador de calor, y absorbe el calor.


En conclusión, estos equipos aprovechan el ciclo de refrigeración de Rankine de un refrigerante (en este caso R134A) para enfriar el agua a una temperatura de consigna definida.











[pic]





CARACTERISTICAS DEL EQUIPO (CHILLERS):

Planta enfriadora de líquido refrigerado por aire y compresor detornillo tipo A. Marca York. Refrigerante R134a. Aceite Refrigerante “L” de York .


























PARTES DE UN SISTEMA DE REFRIGERADOR DE AIRE (CHILLERS):






[pic]




[pic]
[pic]


UNIDAD MANEJADORA DE AIRE:


Es un aparato de acondicionamiento de aire que se ocupa de mantener caudales de aire sometidos a un régimen temperaturapreestablecida. También se encarga de mantener la humedad dentro de valores apropiados, así como de filtrar el aire.


Por sí mismos no producen calor ni frío; este aporte les llega de fuentes externas (caldera o máquinas frigoríficas) por tuberías de agua o gas refrigerante. Puede, no obstante, haber un aporte propio de calor mediante resistencias eléctricas de apoyo incorporadas en...
tracking img