Sistemas De Representacion

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Visual
Este sistema de representacion lo utilizamos siempre que recordamos imagenes abstractas y concretas.
Cuando un alumno tiene problemas para relacionarconceptos muchas veces se debe a que está procesando la información de forma auditiva o kinestésica. La capacidad de abstracción está directamente relacionada con lacapacidad de visualizar y de planificar. Esas características explican que la gran mayoría de los alumnos y profesores, sean visuales.

Auditivo
Es el que nos permiteoír en nuesta mente, voces, sonidos, musica etc. Cuando recordamos alguna conversacion, o cuando reconocemos la voz de la persona , estamos utilizando este sistema.
Elsistema auditivo no permite relacionar conceptos o elaborar conceptos abstractos con la misma facilidad que el sistema visual y no es tan rápido. Es, sin embargo,fundamental en el aprendizaje de los idiomas, y naturalmente, de la música.
Los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuandopueden hablar y explicar esa información a otra persona.
Kinestésico
Este sistema lo utilizariamos, por ejemplo, cuando recordamos el sabor de nuestra comida favorita,o lo que sentimos al escuchar una canción.
Aprender utilizando el sistema kinestésico es lento, mucho más lento que con cualquiera de los otros dos sistemas, elvisual y el auditivo. El aprendizaje kinestésico también es profundo, nos podemos aprender una lista de palabras y olvidarlas al día siguiente, pero cuando uno aprende amontar en bicicleta, no se olvida nunca. Una vez que sabemos algo con nuestro cuerpo, que lo hemos aprendido con la memoria muscular, es muy difícil que se nos olvide.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Representacion
  • Sistema De Representacion
  • sistemas de representacion
  • Sistemas de representacion
  • sistemas de representacion
  • Sistemas de representación
  • Sistemas de Representacion PNL
  • Sistema de representacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS