Sistemas de reserva agencia de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Algunos alcances de lo que es un sistema)
Sistema de Reservas Online
Un sistema de reserva online es quizás una de las herramientas que internet trae al público en general, de mayor utilidad. Un proceso de reserva centraliza la información de una serie de proveedores mayoristas de hotelería y turismo de todo el mundo, y pone al alcance del usuario una enorme cantidad de opciones para buscar,comparar y elegir de manera inteligente. De esta manera, las ventajas se tornan evidentes: economía de tiempo y dinero, y la seguridad de estar eligiendo el hotel más acorde con nuestras necesidades y nuestro presupuesto.
Es cada vez más importante, ya que proporciona enormes beneficios tanto para la empresa como para el comprador online.
Tipos
• Sistemas de reservas online Open source:
Estossistemas están realizados por programadores que se unen para crear una herramienta (en algunos casos gratuita, en otros de pago) con código abierto para que cualquiera la pueda descargar y modificar (si se desea).
Pros: herramientas básicas que tras una serie de modificaciones pueden mejorar. Además son GRATIS (o al menos, muy econonómicas), sin comisiones, cuotas o mantenimiento.
Contras: Elproblema en relación a un sistema de reservas es que se trata de un programa bastante complicado, ya que existen multitud de variables a tener en cuenta. Los sistemas Open Source que existen hoy en día son muy básicos por lo que, de momento, requieren una programación posterior para ponerse a la altura de los demás.
Son bastantes básicos y tienen pocas actualizaciones.
Tienen pocos idiomas y enalgunos tiene diseños mediocres
Personalmente opino que el potencial en este campo es enorme, pero las herramientas que existen hoy en día todavía dejan mucho que desear.
• Sistemas “a medida”
Como su nombre indica, estos sistemas son programados de forma totalmente personalizada para la propia empresa contratante (o en ocasiones, copiadas de otro). La mayor o menor complejidad del mismovariará según el presupuesto del sistema de reservas.
Pros: Es totalmente personalizable, por lo que la empresa puede adaptarlo a sus necesidades de venta de productos. No se deben pagar comisiones por venta.
Contras: El mantenimiento lo debe hacer la propia empresa, además de las modificaciones y actualizaciones constantes del sistema. No suele tener un sistema de distribución de IDS (InternetDistribution System) y en la mayoría de ocasiones el sistema no es tan completo como las herramientas de un proveedor especializado.
• Sistemas “de terceros”
Existen multitud de proveedores de sistemas de reservas online. Estas empresas proporcionan un motor de reservas propio que es compartido con todos las empresas o agentes del turismo que hayan formalizado el acuerdo con ellos. Normalmente es unsistema muy completo y se beneficia de actualizaciones y mejoras constantes.
Es habitual una cuota de alta en este tipo de acuerdos, junto con una comisión por reserva que suele ser un 3% aproximadamente.
Pros: El sistema suele ser muy completo en cuanto a la gestión de información. Además en ocasiones vienen con un sistema de distribución de precios y cupos a los IDS contratados.
Contras: Pagaruna comisión por reservas directas a nuestra web no es del todo agradable. Además, hay que adaptarse al sistema, él no se adapta a las características del hotel.
Estos serían los tres grandes grupos de sistemas de reservas, dentro de cada uno de ellos hay cientos de proveedores muy diferentes uno del otro.
Ventajas del Sistema de Reservas Online:
1. El Sistema de Reservas Online reducedrásticamente el tiempo empleado en gestionar cada reserva.

2. El Sistema de Reservas Online mejora el servicio al cliente, que puede realizar sus consultas las 24 horas del día y en su propio idioma. Los clientes pueden consultar la disponibilidad y tarifas, y realizar una reserva en las condiciones que establezca el establecimiento.

3. El Sistema de Reservas Online aumenta las reservas,...
tracking img