Sistemas de respaldo: ups

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5787 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
 
 
SISTEMAS DE RESPALDO: UPS
 
 
 
INTEGRANTES:    Mónica Ampuero
Natacha Bahamonde
Christian Olbertz
Sussan Reed
PROFESOR:    Yussef Farrán
AYUDANTE:    Johanna Schorwer
ASIGNATURA: Sistemas de Computación
 
 
 
 
 
SUMARIO
 
La vida, eficiencia y el buen funcionamiento de un computador, equipo de telecomunicaciones y otros sistemas de la misma índole, dependende una energía limpia é ininterrumpida para funcionar de manera confiable; pero esto no siempre pasa.
 
Aunque las compañías de electricidad hacen su mejor esfuerzo por proporcionarle a sus clientes residenciales y comerciales, energía consistente, siempre ocurren problemas debidos a numerosas causas. Tanto así que un estudio realizado por IBM en EEUU acusa que "UN SISTEMA TIPICO DECOMPUTADORA, ESTA SUJETO A MAS DE 120 PROBLEMAS DE ELECTRICIDAD POR MES".
 
 Para prever posibles daños a nuestros equipos existen dispositivos de respaldo de energía diseñados para este fin.
        
En este informe profundizaremos en el estudio acerca de la arquitectura que poseen estos dispositivos de respaldo, analizaremos los diversos problemas eléctricos que hacen imprescindible suutilización y daremos a conocer las características esenciales que un usuario debe considerar al momento de adquirir uno de estos equipos.
CAPITULO I: INTRODUCCIÓN
 
La UPS (unidad de poder ininterrumpida) está destinada a proteger de las perturbaciones eléctricas a nuestros dispositivos de almacenamiento así como a todo equipo electrónico o eléctrico sensible, de vital importancia paracualquier actividad productiva.
Esta enfocada principalmente a los computadores, ya que éstos se han convertido en el centro de funcionamientos de muchas oficinas, igualmente muchos otros equipos modernos de oficina como aparatos de fax, máquinas de escribir, plantas telefónicas, módems, etc., muchos de los cuales están computarizados hoy día.
Todos éstos aparatos son vulnerables a lasvariaciones bruscas y repentinas en el fluido eléctrico, aparte de ocasionar pérdidas de horas valiosas de trabajo (en el caso de las computadoras), implican fuertes gastos en concepto de reparaciones o sustitución de los aparatos dañados.
         Pero, ¿qué es realmente la UPS?. La función básica de este equipo es mantener la energía eléctrica por un lapso de tiempo, por lo general corto, en el momentoque existe una falla del suministro eléctrico.
Principalmente ofrecen soluciones a los problemas causados por Sobretensiones transitorias, Ruidos eléctricos, Baja tensión, Cortes de energía, Microcortes, Descargas atmosféricas, Falta de tierra e Inversión de polaridad, que ponen en riesgo el funcionamiento de los sistemas.
Por lo dicho anteriormente es que se crea la necesidad decontar con este tipo de dispositivo, también tomando en cuenta, la globalización del mercado, lo que nos lleva a un trabajo principalmente en redes, y se crea la  gran necesidad de que nuestros equipos permanezcan el mayor tiempo posible funcionando en óptimas condiciones.
            El resto de los capítulos tiene por objetivo dar a conocer información sobre los principales temas que involucra unsistema de respaldo, abordando aspectos técnicos y prácticos que son de gran ayuda para nuestro futuro desempeño como Ingenieros Civiles Industriales. Asimismo este informe pretende dirigirse a  cualquier usuario que se interese por conocer un poco más sobre las formas de protección y seguridad para su sistema computacional.
         Los aspectos específicos que se tratarán en este informe, tienenrelación, principalmente con conocer las causas más relevantes de los problemas eléctricos que ocasionan fallas en los sistemas computacionales, las componentes internas relevantes de una UPS y cómo estas se relacionan para el óptimo funcionamiento de ésta, y por último, proporcionar a un usuario común, una gamma de variables ha considerar para la selección adecuada de un sistema de respaldo,...
tracking img