Sistemas de salud de paises desarrollados

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Análisis de Sistemas de salud en los Países Desarrollados

Las políticas o sistemas de salud han sido una de los principales discusiones de este tipo de países llamados de primer mundo; en la cual no solo un tipo de sistema ha surgido varios de ellos nos ayudan actualmente aunque no sean el mejor, han acogido a millones pero también han dejado a muchos fuera de estos métodos lo que ha creadofuertes discusiones.

Estos estudios han requerido la bibliografía en la que se analizan similitudes y diferencias en las políticas sanitarias de distintos países por ejemplo La problemática que se ha planteado con el conflictivo sistema sanitaria Estadounidense con una comparación con el sistema Canadiense que es un poco más caro que de USA según ellos pero los números han dicho lo contrario,el sistema unitario y un poco más organizado sistema Cubano y un antiguo sistema Chino que toma tanto lo tradicional como lo que ha estancado a la salud publica aumentando la mortalidad en la niñez. Estos 3 políticas mundiales se analizan una por una a continuación.

Estados Unidos de América ha vivido en un problema desde hace muchos años donde se ha querido realizar un Programa Sanitario queséa aceptado por todo el pueblo y en el cual no se gaste tanto. La afirmación de que USA necesita un programa Nacional de salud porque según la política de este país, los habitantes no quieren este programa por el gasto que este generalizara como por ejemplo:

Un millón de millones 200 mil millones de dólares ($1.2 trillion) se desperdician cada año en cuidados de salud, cifra equivalente a lamitad de lo que el país gasta anualmente en ese renglón, según PricewaterhouseCoopers' HealthResearchInstitute. Estos fueron los puntos de desperdicio de dinero citados por los médicos y expertos en salud, en una encuesta de Pricewaterhouse-Coopers.
- Exámenes médicos innecesarios que se hacen para proteger a doctores y hospitales de demandas por negligencia médica, representan un desperdicio de 210mil millones de dólares al año.
- Una cantidad igual a la anterior gastan los médicos y los hospitales a la hora de cobrar sus honorarios, debido a la cantidad tan variada de formularios para facturas de las compañías de seguros. Esto provoca una extensión de los ciclos de pago, negativas de pago de los seguros y problemas en el flujo de efectivo de médicos, clínicas, hospitales y laboratorios.- También se gastan 100 mil millones de dólares al año por ignorar las órdenes de los médicos.

- Se desperdician 88 mil millones de dólares al año en el uso inefectivo de tecnologías médicas.

- 25 mi millones de dólares se gastan anualmente en readmisiones de pacientes en hospitales, que podrían evitarse.

- 17 mil millones de dólares se desperdician debido a errores médicos.

- 14mil millones de dólares pierden los pacientes cada año en las salas de emergencia, cuando en realidad por el mismo problema podrían acudir a su médico familiar. El gasto promedio de una vista a una sala de emergencia por un malestar en la garganta cuesta entre 600 y 800 dólares, mientras que la consulta del médico familiar cuesta entre 65 y 70 dólares.

- También se pierden tres mil millones dedólares al año por infecciones contraídas en los hospitales.

El gasto seria enorme pero aparentemente sin un sistema de salud el gasto es menor pero según los economistas el gasto es súper mayor que lo que se debería de consumir si comparamos el servicio y los gastos que se acuden en Canadá es mínimo y tienen uno de los sistemas mejores juntamente con el Cuba

La sanidad canadiense dispone deuna gran variedad de centros de salud y en buenas condiciones, puesto que es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Para las afecciones menores la atención en las casas de salud o ambulatorios suele ser rápida. En las ciudades más pequeñas y en los casos más complicados hay que ir directamente a urgencias de los hospitales, es normal que aquí el tiempo de espera sea largo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises desarrollados y paises en desarrollo
  • Impacto de salud en paises desarrollados
  • La salud en paises desarrollado
  • Sistemas Educativos En Países Desarrollados
  • Paises Del Este, Salud
  • Países Desarrollados
  • Países en desarrollo
  • paises desarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS