Sistemas de salud

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
INSTITUTO INTERAMERICANO DE CIENCIAS DE LA SALUD


Materia: Sistemas De Salud


Alumna: Mayra Mendoza


Asesor: E.G. Rafael Resendiz Martinez


Tema: Sistemas de Salud en América03 de Febrero del 2014. Cadereyta de Montes Qro.





Sistemas de salud en América

Esta película trata sobre cómo se dirige el sistema de salud americano, narrado al principio por personasque sufrieron algún accidente y no tenían seguro médico por lo que tuvieron que cubrir todos los gastos.
Por ejemplo el caso de Rick en que tuvo que elegir entre el dedo anular o el medio, elprimero le costaba 12,000 dólares, el segundo 60,000 dólares, obvio eligió el menos costoso. Sin embargo también la gente que adquirió alguna vez su seguro médico sufrió no el sueño americano sino lapesadilla americano ya que al momento de tener un accidente o una enfermedad inesperada, en la mayoría de los casos su seguro médico les negó la atención médica que tanto necesitaban. Como es el caso dedonna y Larry que a pesar de tener seguro médico, sus deducibles se acumularon tanto hasta el punto de ya no poder pagarlos y tener que vender su casa y mudarse con su hija.
Es importante mencionarcomo las aseguradoras contratan a empleados que les aseguren las ganancias a ellas, en detrimento de la vida misma de los ciudadanos. Además debemos mencionar que el cineasta de este documental se dio ala tarea de hacer comparaciones de los sistemas de salud de 4 países con el de estados Unidos de América. Estos países son: Canadá, Francia, Gran Bretaña y cuba. En estos países sus sistema de saludestá en manos del gobierno y es que a través de los impuestos de todos sus ciudadanos como sostienen a sus sistemas de salud. Por lo que los ciudadanos no tienen por qué preocuparse de perder suestabilidad económica por alguna enfermedad o accidente grave que les pudiera suceder en el futuro. Muestra detalladamente los beneficios del sistema de salud de cada país, cómo en Francia después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Salud
  • Sistema De Salud
  • Sistema de salud
  • Sistema de salud
  • sistema de salud
  • sistema de salud
  • sistema de salud
  • sistemas de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS