Sistemas de saluid en argentina

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Sistema de Salud Pública
Se puede definir a la Salud Pública como las organizaciones, instituciones y recursos que posee el país que se dedican a proveer de salud a sus ciudadanos.
El sistema engeneral resulta de la coexistencia de tres subsistemas particulares: el público, el llamado de Obras Sociales y el privado. La Argentina se distinguió durante muchos años por la eficiencia y calidad desu sistema de salud, pero hace ya largo tiempo que el área ve disminuidas sus capacidades y enfrenta problemas cada vez más importantes.
El concepto de calidad, aplicado a los Servicios de Salud, seha incorporado en nuestro país en los últimos años. Cuando la prestación de servicios se realiza con equidad (dar más a quién más necesita garantizando la accesibilidad), con eficacia (metodologías ytecnologías adecuadas), con efectividad, (cobertura adecuada), y con eficiencia (rendimiento y costos acordes), podemos decir sin duda que esto constituye Calidad de los Servicios de Salud. Perodurante los últimos años, el alto nivel de gasto de salud de Argentina, no se condice con los resultados sanitarios que presenta. El gobierno propone medidas que si bien van en la dirección correcta,resultan parciales, y hasta a veces contradictorias.
Cuando examinamos el tema, resaltamos el concepto confiable, claro y abarcativo que encontramos en la página de la OMS. Que es un sistema de salud.Dirección: http://www.who.int/features/qa/28/es/index.html. Otra página como en BRACCO Lautaro F. El sistema de salud en Argentina, en saludenlaargentina.com. Dirección:http://saludenlaargentina.blogspot.com/2009/08/el-sistema-de-salud-en-argentina.html se destaca en los sistemas de salud, y por más que no desarrolle mucho el tema, es de gran utilidad para entender mejor algunos conceptos.Nuestra hipótesis a plantear es que, si bien las iniciativas que propone el Estado para con el sistema de salud tienen mucha expectativa, resultan improductivas a la hora de ponerlas en práctica, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS DE SALU
  • Desempeño del sistema de salu
  • Sistema educativo argentino
  • Sistemas De Salud En Argentina
  • Sistema Educativo Argentino
  • El Sistema De Salud En Argentina
  • Organizacion del sistema nacional argentino
  • Sistema Métrico Legal Argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS